Horror en Santiago del Estero: hallaron descuartizado en un basural a un nene de 11 años

El menor estuvo dos días desaparecido hasta que fue encontrado por un campesino en un predio cercano al matadero de la localidad santiagueña de Quimilí

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Un niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles fue encontrado este jueves descuartizado en un basural de la localidad santiagueña de Quimilí. El menor fue identificado como Mario Agustín Salto, cuyo cuerpo fue hallado en cercanías de la ruta provincial 6 de esa localidad, ubicada a 180 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero.

Según explicó la Policía, el cuerpo estaba desmembrado y fue encontrado por un campesino, que vio las manos del niño dentro de una bolsa de basura. Tras la denuncia de su desaparición, la Policía provincial inició un amplio operativo en su búsqueda y a las pocas horas encontró su bicicleta y caña de pescar, en inmediaciones de una represa ubicada a la vera de la ruta 16, a unas 10 cuadras de la casa del barrio San Francisco donde vivía con su madre, padrastro y dos hermanos.

Ante la sospecha de que el chico había caído al espejo de agua se realizó un rastrillaje en el lugar sin resultados. Y ayer el cadáver del niño fue encontrado en el basural cercano al matadero municipal, en el que también suelen arrojarse restos de animales.

Ante la sospecha de que el chico había caído al interior del espejo de agua, policías, bomberos voluntarios, vecinos y baquianos del lugar realizaron un rastrillaje en el lugar sin resultados.

El hallazgo del cadáver provocó indignación y consternación en el pueblo de más de 25.000 habitantes, ubicado a 40 kilómetros del límite entre Santiago del Estero y Chaco. Entonces, por distintos medios y redes sociales, los vecinos marcharon anoche frente al edificio municipal en reclamo de justicia.