Los golfistas se fueron a México y Donald Trump estalló: "Espero que tengan seguro para secuestros"

Después de 54 años, el PGA Tour no pasará por el Hotel Doral de Miami, propiedad del magnate republicano. Se mudarán y cambiarán el nombre del certamen. Los motivos que llevaron a tomar esa decisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

El torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) que tenía sede en uno de los hoteles de Donald Trump en Florida decidió mudarse a la Ciudad de México y pasará a llamarse WGC-México Championship.

"Hoy es un día triste", dice el comunicado de Trump, aunque la respuesta del magnate neoyorquino y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue todavía más dura cuando dijo a la cadena de televisión Fox: "Espero que su seguro cubra posibles secuestros".

Durante más de 50 años, el tradicional torneo de la PGA pasó por el hotel Trump Doral en Miami. La decisión cambia la sede del circuito internacional de golf más importante del mundo.

"Desde el punto de vista del golf, no tenemos ningún problema con Donald Trump", declaró el comisario de la PGA, Tim Finchem. "Políticamente, somos neutrales", sostuvo y aseguró que la decisión del cambio de lugar está relacionada con la ausencia de un patrocinador que avalara mantener el torneo en Miami.

La resolución de Finchem supone un golpe para Trump, quien compró el resort Doral en el año 2012 que ahora lleva su nombre por la importancia para el golf mundial. En el hotel, el empresario invirtió 250 millones de dólares en su renovación.

infobae

Trump reveló el quiebre del acuerdo con la PGA, acusó a la asociación de golf de poner sus intereses por delante de la economía local, los puestos de trabajo que genera el torneo y sus seguidores en el país. "Esta decisión sólo refuerza la razón por la que quiero ser presidente de Estados Unidos", aseguró.

"Se lo llevan a la Ciudad de México. Lo único que digo es: ¿qué está pasando aquí? Es muy triste cuando piensas en lo que ocurre en nuestro país", dijo el republicano.

La PGA confirmó su acuerdo con el Club de Golf de Chapultepec, donde celebrarán el torneo durante los próximos siete años. El diario The New York Times informó que el evento estará gestionado por el Grupo Salinas, un conjunto empresarial liderado por otro multimillonario, Ricardo Salinas.

"Espero que su seguro cubra posibles secuestros", fue la respuesta de Trump a la PGA

Cuando Trump obtuvo la victoria en las primarias en Florida sobre su rival Marco Rubio, eligió ese hotel como escenario para dar sus discursos.

El candidato republicano tiene un marcado discurso xenófobo contra los inmigrantes, en especial los mexicanos, y propuso en varias oportunidades construir un muro en la frontera si es elegido presidente. La decisión de la asociación de golf es otro revés para el empresario y, a pesar de los comunicados oficiales, muchos analistas sostienen que es una declaración de principios de la PGA contra la discriminación en la campaña de Trump.

LEA MÁS: