La IGJ aclara: "Esto no es una intervención, no estamos desplazando autoridades"

Fue el titular de la Inspección General de Justicia, Sergio Brodsky, quien alzó la voz en representación del organismo y avisó: "No habría que tomarse como excusa esta resolución para tomar ninguna decisión"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En medio de la confusión, el temor y la incertidumbre que generó el desembarco de la Inspección General de Justicia en la Asociación del Fútbol Argentino, varios son los directivos que comenzaron a despotricar en contra de la resolución de postergar las elecciones y aplicar dos veedores en el edificio de la Calle Viamonte. Tal es así que esta tarde en la reunión de Comité Ejecutivo se planteará la posibilidad de para el fútbol y hasta de retirar a la Selección argentina de la Copa América Centenario (así como también bajar a Boca de la Libertadores).

Ante esto, el titular de la IGJ salió a aclarar de qué se trata la medida tomada: "No es una intervención, y lo hicimos por un pedido de la doctora Servini de Cubría que nos mandó un oficio en donde ella menciona la noticia de público conocimiento de la situación económica y financiera de la institución. A raíz de eso consideramos que lo pertinente era mandar a dos veedores a la institución".

"Lo de la postergación de las elecciones es porque creemos que en un proceso de veeduría no estaban dadas las condiciones para que el proceso eleccionario continúe. Una vez hecho el informe que la AFA, los veedores deberán determinar que se llame a elecciones. La idea es que estos dos veedores estén dentro del proceso eleccionario desde sus comienzos hasta la elección propiamente dicha para que no vuelva ocurrir lo del año pasado", manifestó Sergio Brodsky en diálogo con TyC Sports.

Mientras aclaró: "Esto simplemente lo que pretende es tratar de buscar en qué situación real está la Asociación, que se ve muy frágil por lo dicho por la jueza y por conocimiento público. Y que a raíz de ese informe que podamos tener, los candidatos puedan tener idea con qué institución se van a encontrar".

"No es una intervención, no estamos desplazando a las autoridades. Siguen siendo las mismas y con las mismas competencias. No habría que tomarse como excusa esta resolución para tomar ninguna decisión", avisó el abogado. Y cerró: "No creo que en antes del 30 de junio se pueda hacer el informe que pretendemos".