Diego Torres, nuevo embajador de la ONU en busca de la igualdad de género

Por su compromiso con distintas causas a lo largo de su trayectoria, el cantante se adhirió a la campaña a favor del empoderamiento de las mujeres

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Torres fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como vocero de HeForShe (Él por Ella) para América latina y Caribe. Se trata de una campaña que busca promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel global.

El nombramiento se realizó en el Museo Santa Clara de Bogotá, Colombia. Como parte del evento, Torres interpretó su último tema, Iguales, que toca los conceptos por los cuales fue nombrado embajador: transmite un mensaje de positivismo e igualdad, destacando lo que hace únicas a todas las personas más allá de las diferencias.

"El cantante argentino Diego Torres, quien se ha comprometido con distintas causas durante toda su trayectoria artística y personal, se adhiere a la campaña con la convicción de colaborar con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres", aseguran desde ONU Mujeres, la agencia de la organización encargada de esta temática.

Al evento asistió la directora de ONU Mujeres (para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho; y la representante de ONU Mujeres y Coordinadora Residente de Naciones Unidas, Belén Sanz, entre otros. El cantante expresó sentirse honrado al sumarse a este movimiento solidario y expresó que espera que el ser vocero de la campaña sirva para que más jóvenes sumen su voz a favor de la igualdad.

A nivel mundial ya se habían adherido otras figuras como la actriz Emma Watson, el actor Kiefer Sutherland y el periodista Wolf Blitzer. Pero desde la ONU aseguran: "La adhesión a la campaña de un artista de semejante trayectoria como Diego Torres concede a la campaña global HeForShe un impulso muy significativo en América Latina y posiciona a la región como referencia del compromiso de los hombres con los derechos de las mujeres".


Diego Torres embajador onu final
Diego Torres fue nombrado embajador de la ONU