Instagram Mauricio Macri 162
Instagram Mauricio Macri 162

En medio de los cruces y versiones de mala relación entre el Gobierno y la Iglesia, Mauricio Macri confirmó que viajará a Roma en octubre. Sin embargo, no especificó si visitará al papa Francisco. El motivo de su viaje es presenciar la ceremonia de canonización del cura argentino José Gabriel Brochero.

"En octubre parece que está la santificación del Cura Brochero, seguramente ahí estaré", informó el Presidente.

El mismo papa Francisco fue quien confirmó que el cura Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Las últimas suspicacias creadas entre la administración macrista y el Vaticano se dieron por el supuesto rechazo del Sumo Pontífice de una reunión con Margarita Barrientos, a lo que se sumó que días después anunció que recibiría a Hebe de Bonafini, muy crítica con Mauricio Macri y hasta con Jorge Bergoglio. Esto caló hondo sobre todo en la opinión pública.

Además, no ayudó que la reunión entre Francisco y Bonafini fuera de una hora, mientras que cuando recibió al jefe de Estado, fueron solamente 22 minutos: "No sé qué va a pasar en mi patria, vine a contarle al Papa la situación para que nos dé una mano de alguna manera. Él me escuchó con mucha atención y fue muy cariñoso conmigo", contó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Y redobló las críticas a Macri: "En 5 meses este Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años, hay mucha violencia institucional. Macri trae a la Casa de Gobierno brujos para exorcizarla de la maldad de Cristina (Kirchner)".

Por el lado de Cambiemos, Elisa Carrió es quien suele criticar al Papa. La última embestida fue contra Gustavo Vera, legislador porteño muy cercano al ex cardenal: "A pedido del Papa yo lo puse como legislador y la verdad me arrepiento". Y también apuntó contra la visita de los jueces al Vaticano: "Los operadores para llevar jueces a Roma me parece un horror; yo soy cristiana, tomo comunión diaria, esta manipulación política me parece un horror".

Días atrás, Marcelo Sánchez Sorondo, arzobispo y canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, apuntó contra Carrió y el Gobierno: "Estoy enojado con Elisa Carrió y con que ninguno otro ha desmentido esto. ¿Me tengo que ocupar yo?".