Mauricio Macri: "Las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró"

El Presidente encabezó el acto por el Día del Ejército. Anunció aumentos de salarios y un reconocimiento a los jubilados

Compartir
Compartir articulo
infobae
Adrián Escandar
Adrián Escandar

El presidente Mauricio Macri aseguró que el Estado históricamente "descuidó" a sus Fuerzas Armadas, durante el acto oficial por el Día del Ejército. Entre las personas que escucharon su discurso, en primera fila se encontraba César Milani, jefe de la fuerza durante el mandato de Cristina Kirchner.


"Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró, las abandonó y eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento y de infraestructura", disparó el jefe de Estado, quien luego hizo foco en que esa decisión política afectó también los salarios de los militares.

El mandatario confirmó un anuncio que había hecho el ministro de Defensa, Julio Martínez. El Gobierno equiparará los aumentos de las Fuerzas Armadas con los de "otros integrantes del Estado". Además garantizó "el reconocimiento" a los oficiales retirados que tienen inconvenientes a la hora de tramitar su jubilación.


Esta afirmación se condice con el lanzamiento realizado el viernes por el Poder Ejecutivo, que giró un proyecto al Congreso para saldar parte de la deuda histórica que tiene el Estado con los jubilados a los cuales se les liquidó erróneamente sus haberes.


"Necesitamos del talento y de la capacidad de ustedes para construir la Argentina que soñamos", pidió el Presidente ante una nutrida presencia de representantes de las FFAA en un acto que se realizó en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar.