¿Cómo fueron los debuts de las ediciones anteriores de "ShowMatch"?

Con la vuelta del ciclo conducido por Marcelo Tinelli regresan las mega producciones y los altos puntos de rating. Un repaso por los números y las aperturas desde el 2006 hasta el 2015

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de una larga espera, ShowMatch regresa a la televisión, desde las 22.30 por la pantalla de El Trece y con él, la vuelta de los números altísimos de rating y las mega producciones y el programa de inicio no es una excepción. ¿Cómo fueron las aperturas y la audiencia en los años anteriores?

En el 2006 el ciclo regresó a El Trece con 31.5 puntos de rating, sin el Bailando, que comenzó recién a mitad de ese año. La apertura de ese año fue mucho más austera que las últimas, ya que se trató de un fragmento de la película La era de hielo, en el que los personajes reflexionaban sobre el comienzo de ShowMatch.


En el 2007, ya con el Bailando como caballito de batalla, el ciclo hizo 27.5 puntos de rating y la apertura fue un compilado de varios cuadros musicales en el piso de Ideas del Sur que duró aproximadamente unos cuatro minutos.


El 2008 arrancó con 33.8 puntos de rating y la apertura consistió en una sucesión de coreografías realizadas por cientos de bailarines en la pista del programa.

En el 2009 Tinelli batió su propio récord en una apertura, con nada más ni nada menos que 41.5 puntos de rating y picos de 45. Además, este año Ideas del Sur realizó su primera apertura ficcionada, con una parodia de Lost, en la que el conductor y su equipo de humoristas se encontraban perdidos en una isla desierta. De golpe todo se solucionaba al sintonizar el tema Twist and shout, de los Beatles.

Además, hicieron un divertido doblaje de un discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se refería "al show" y por supuesto, el gran cuadro musical en el estudio de Ideas.

El 2010 abrió con otra apertura de ficción. En aquella oportunidad se trató de una parodia humorística de la película Al límite, protagonizada por Marcelo Tinelli y con la participación de Victoria Vanucci, Nicolás Vázquez, José Luis Gioia, Rodolfo Ranni y Victoria Onetto, entre otros famosos. Esa primera emisión de ShowMatch midió 30 puntos de rating y tuvo picos de 34.6. También hubo una espectacular coreografía para dar inicio al programa.

En el 2011, además de una apertura musical, hubo una parodia del casamiento real británico entre William y Kate. En su primer día, el ciclo midió 37.1 puntos de rating.

En el 2012 el primer programa midió 38.8 puntos y la apertura también constó de dos partes: un mega show musical y una ficción. Aquel año Tinelli protagonizó una parodia de Pulp Fiction, acompañado por Florencia Peña, Dady Brieva y Jorge Rial.

El 2014 comenzó con 30.1 puntos de rating y una apertura que combinó cuadros en vivo en el estudio de Ideas del Sur, con coreografías grabadas realizadas por todo el país. En la ficción, que se trató de una parodia de ¿Qué pasó ayer?, Tinelli estuvo con Adrián Suar, Pablo Codevilla, Guillermina Valdes, Benjamín Vicuña, Dady Brieva, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi.

El 2015 arrancó con una ficción basada en la película Forest Gump. En el video protagonizado por Tinelli participaron diversas figuras como Nicolás Repetto, Graciela Borges, Gonzalo Rodríguez, Juanita Tinelli, Caruso Lombardi y Maravilla Martínez, entre otros. El programa midió 31.5 puntos de rating.

Además, hubo una parodia de Las mil y una noches interrumpida por una Cadena Nacional de Cristina Kirchner, un show musical y Lali Espósito cantó en vivo en el estudio de Ideas del Sur.

Este año, Tinelli realizará una ficción que contará con la participación de varios famosos y una mega apertura en vivo con más de 1.400 bailarines.