¿Revancha en Japón? Real Madrid sueña con Boca para definir el Mundial de Clubes

Como ganador de la Liga de Campeones, el 'Merengue' aseguró su participación en la competencia que se jugará entre el 8 y el 18 de diciembre. El 'Xeneize', en Semifinales de la Libertadores, es el único argentino que aspira a alcanzar un boleto ¿Se dará la revancha 16 años después en territorio asiático? EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

El último penal convertido por Cristiano Ronaldo hizo realidad el anhelo del Real Madrid de alzar el undécimo trofeo del máximo certamen de equipos de Europa en su historia. Pero también selló el regreso automático al Mundial de Clubes, que se disputará por segundo año consecutivo en Japón. La edición anterior quedó en propiedad del Barcelona, a razón de una inapelable goleada sobre River.


El Merengue, que levantó en tres ocasiones la extinta Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y se dio el lujo de completar la colección en sus vitrinas con la victoria ante San Lorenzo en 2014, todavía tiene un reto por delante y es probable que se produzca este año. A 16 temporadas de aquella recordada definición ante Boca en Tokio, espera que llegue el turno de la revancha el 18 de diciembre.


Bajo la batuta de Zinedine Zidane, la Casa Blanca se convirtió en el tercer clasificado a la competencia que nuclea a los mejores del mundo: ya estaban adentro Auckland City como Rey de Oceanía y también América de México, como consecuencia de la vuelta olímpica en la Champions de la Concacaf.


El representante de la Conmebol, a través de la Copa Libertadores, se develará luego de la Copa América Centenario y solamente queda un representante argentino en carrera, que es justamente el Xeneize. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto afrontará las Semifinales el 7 y 14 de julio ante Independiente del Valle de Ecuador (define en la Bombonera) y es el principal candidato en las apuestas a ganar el título.


Paradojas del destino, en aquel choque del 28 de noviembre de 2000 que quedó en favor de Boca gracias al doblete de Martín Palermo también estuvo presente el Mellizo, aunque ocupó un lugar en el banco de suplentes y apenas entró sobre el cierre del juego en reemplazo de Marcelo Delgado.


¿Será posible el nuevo encuentro entre Reyes de sus respectivos continentes? Real Madrid alcanzó las 11 Orejonas y extendió la ventaja sobre Milan, el segundo más campeón con 7. Mientras tanto, Boca persigue con obsesión la Séptima, para nivelar la línea de Independiente y llegar al techo de América.



  • EL RECUERDO DE BOCA 2-1 REAL MADRID EN TOKIO