Jiménez, Vice de Racing: "El equipo no tuvo identidad y Sava reconoció el error"

El segundo al frente del club de Avellaneda contó detalles de la reunión que tuvo con el técnico, quien logró conseguir la continuidad en la 'Academia'. "El tema de la charla fue más que nada eso. Nos pusimos a disposición sobre si necesitaba algo más y dijo que no", sostuvo el dirigente

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En charla con Un Buen Momento, por Radio La Red, Miguel Jiménez dio detalles de la reunión que la dirigencia de Racing (en la que es Vicepresidente) tuvo con Facundo Sava, el entrenador que logró seguir en el puesto de técnico después de que convenciera a quienes tenían casi decidido despedirlo.


"Va a seguir, porque hicimos un balance del cuatrimestre en el que había que fijarse los errores. Ante esto, fue autocrítico y reconoció que el equipo no tuvo identidad", arrancó explicando Jiménez, quien luego agregó: "Puntualmente no hablamos de jugadores, pero sí de la identidad porque fue muy brusco el cambio de estilo de juego cuando llegó, en relación a lo que se llevaba a cabo antes (con Diego Cocca).


"Así que ahora pensamos en lo mejor para el cuatrimestre que viene. La Comisión Directiva se puso a disposición sobre si necesitaba algo más y él nos dijo que no", destacó el dirigente, que volvió a remarcar la buena acción del Colorado al manifestar: "La verdad que necesitábamos que cada uno reconozca su error".


Por último, sobre las chances de que se vayan varios futboilistas en el actual mercado de pases, Jiménez no dio vueltas sobre el asunto y expresó lo siguiente: "La ilusión que tenía el hincha de Racing era la Libertadores, así que lo lógico es que si viene algo interesante para el club o para ellos, los vamos a liberar".


Cabe destacar que la Academia se fue en Octavos de Final de la Copa Libertadores, no pudo pelear el campeonato local y hay varios jugadores que el semestre pasado no se fueron por ofertas importantes (Gustavo Bou y Luciano Lollo, lo más destacados). Esto sin contar que se retiró Diego Milito y Sebastián Saja anunció que no seguirá, lo que expone a las claras que se vendrá un recambio importante.