Las siete claves del blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno

La aministía fiscal para traer fondos del exterior será enviada al Congreso nacional. Cómo se podrá acceder

Guardar
El ministro de Hacienda y
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se muestra confiado en que la inversión comenzará a generar empleos de calidad

Con el foco de la economía hacia adelante, el presidente Mauricio Macri anunció una medida que beneficiará a dos millones y medio de jubilados en el país. Será una ley que deberá pasar por el Congreso para que se paguen los juicios a los jubilados que tengan o no sentencia firme, y que los que se jubilen a partir de ahora, cobren según sus haberes desde el primer día.


El pago de los juicios requiere más de $75.000 millones por año, y en consecuencia, ¿de dónde tomará el dinero el Estado? En primer lugar, el Presidente aseguró que se utilizará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, para poseer los fondos que permitan cumplir el pago. Este fondo de la Anses está compuesto por títulos públicos, acciones de sociedades anónimas y tenencias de plazos fijos, entre otros instrumentos.


El segundo eje para realizar el pago será el blanqueo de capitales. Si bien Macri evitó mencionar la palabra blanqueo, sí habló de "sinceramiento fiscal", que permitiría traer los fondos que están fuera del país.


"Hay miles de millones de dólares de argentinos en el exterior que se los llevaron porque no confiaron en el Estado", aseguró Macri.


A continuación, siete puntos clave del blanqueo a los que accedió Infobae:


1.