"Quiero que este Gobierno se caiga, se vaya", dijo el docente que quiere "bajar a Macri a piedrazos"

Marcelo Padilla, profesor de la Universidad de Cuyo, convocó a una "rebelión popular" contra el gobierno de Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Marcelo Padilla, sociólogo, militante de la agrupación La Néstor Kirchner y docente de Ciencias Políticas en la UNCuyo, se despachó en su Facebook con un mensaje destinado a promover el fin del gobierno de Mauricio Macri. "Hay que bajar a este gobierno a piedrazos limpios en las calles tomadas por el pueblo laburante sea del partido que sea y hayan votado a quien sea en las últimas elecciones", consideró.


Un día después de que los medios locales difundieran el escrito, el profesor admitió que se había excedido con sus palabras y pidió perdón. Sin embargo, reconoció que pretende que el gobierno de Macri "se caiga, se vaya". "Creo que hay que salir a las calles. Acá lo que hace falta es que la gente despierte y realice una rebelión popular", declaró Padilla en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.


Enojado por la cobertura que le había dado Infobae a su post en Facebook, el docente explicó que su malestar con el Presidente surge a raíz de algunas medidas adoptadas en los primeros cinco meses de gestión, entre ellas el aumento de los servicios públicos.


"Yo vivo solo, tengo cinco hijos, y me llegaron $1.000 de luz. Pago otros 6 mil de alquiler. Y escribí una carta en Facebook como todo el mundo tiene derecho a escribir, desde el dolor, desde la bronca", justificó.


El llamado a la "rebelión popular" que reforzó este viernes ya formaba parte de su post original en Facebook.