En pleno juicio, un acusado quiso darle droga a otro

Un agente del Servicio Penitenciario advirtió lo que ocurría y los informó al tribunal. Los jueces ordenaron que sean revisados y encontraron marihuana

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En pleno juicio oral y público, un acusado intentó pasarle a otro un paquete con droga, lo que fue advertido por agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que le informaron a los jueces lo que estaba ocurriendo. Los acusados fueron requisados y a uno de ellos le encontraron una bolsa con marihuana y una pastilla de un ansiolítico.


El hecho ocurrió hoy al mediodía durante un juicio que estaba realizando el Tribunal Oral Criminal Nº 22, integrado por los jueces Gabriel Nardiello, Sergio Paduczak y Patricia Cusmanich, contra dos acusados por "entraderas" en 2014 a casas de ancianos en los barrios de Saavedra y Barracas, informaron a Infobae fuentes judiciales.


Los alegatos estaban por comenzar cuando un agente del SPF advirtió un movimiento extraño entre los acusados: quien está en libertad intentó pasarle algo al detenido. Ambos estaban sentados juntos, uno al lado del otro.


El agente le informó a la custodia del tribunal y éste al juez Nardiello, quien presidía la sesión.


Los tres magistrados ordenaron que el detenido sea requisado en la alcaildía de los tribunales de Comodoro Py y que se haga lo mismo con el hombre que está en libertad delante de su defensa y con los jueces como testigos del procedimiento.


Al detenido no le encontraron nada, pero el otro acusado tenía en uno de los bolsillos de su pantalón una bolsa con marihuana y un comprimido de un ansiolítico. Fue detenido por tenencia de estupefacientes por agentes de la Comisaría 46 y quedó a disposición del juez federal Luis Rodríguez, quien está de turno con la Policía Federal.


La principal sospecha es que la droga era para que se la lleve a la cárcel.


Cuando ocurrió el hecho dentro del tribunal tuvieron primero una hipótesis más grave: que entre los acusados se estén pasando algún elemento cortante para dañar en la sala de audiencias a los agentes del SPF e intentar una fuga.


Los ahora dos detenidos están siendo juzgados porque en 2014 participaron de dos robos en casas de ancianos en los barrio de Saavedra y Barracas. Están acusados de los delitos de robo doblemente agravado en poblado y en banda, portaci?ón ilegal de arma de fuego y encubrimiento.


Por lo ocurrido, la audiencia que se estaba realizando se postergó y continuará mañana.