Secuestraron a una diputada del PRO y a un histórico dirigente peronista

María Elena Torresi está casada con Osvaldo Mércuri. Fueron víctimas de un grupo que los capturó en Morón. Tras el pago de un rescate, los liberaron. Los delincuentes también se llevaron a su hijo

Compartir
Compartir articulo
Osvaldo Mércuri y María Elena Torresi. Nicolás Stulberg  162
Osvaldo Mércuri y María Elena Torresi. Nicolás Stulberg 162

La diputada bonaerense María Elena Torresi y el dirigente peronista Osvaldo Mércuri fueron secuestrados en el partido bonaerense de Morón. Horas después fueron liberados tras el pago de un rescate cuyo monto aún se desconoce. El hecho ocurrió la semana pasada, pero recién se dio a conocer ayer.


La pareja de dirigentes fue abordada por al menos cuatro delincuentes cuando se movilizaban en su auto tras una cena familiar. En el vehículo estaban en compañía de uno de sus hijos y su esposa. Según trascendió, otros de los hijos de Mércuri –identificado como Juan Manuel- fue el encargado de negociar y pagar el dinero para la liberación.


Aún no se sabe durante cuánto tiempo los dirigentes políticos estuvieron en cautiverio, aunque se sabe que ya están en su casa y en buen estado de salud. La causa es investigada por juez federal de Lomas de Zamora, Federico Hernán Villena.


Osvaldo Mércuri actualmente milita en el PRO –fue candidato en la lista de Cambiemos al parlamento del Mercosur-, pero antes integró el Partido Justicialista y también el Frente Renovador. Entre 1989 y 1997 fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Luego, ocupó el mismo cargo entre 2001 y 2005. Maria Elena Torresi es diputada provincial por Lomas de Zamora y en octubre de 2015 oficializó su pase del Frente Renovador al PRO. Tiene mandato hasta 2017.

"Es muy raro todo esto. Sabían perfectamente quién era", dijo esta mañana Julio, un amigo de la familia.

En diálogo con los medios, el hombre aseguró que los delincuentes "pedían una suma muy elevada" de dinero a cambio de su liberación.

"Mércuri desiste de la custodia porque piensa que no le puede pasar nada. Espero que ahora reflexione", señaló. Y agregó que la familia "afortunadamente goza de buena salud".


Ola de secuestros



Preocupación del Gobierno

Hasta ayer, sumaban 104 los secuestros en lo que va del año. Sobre el tema, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que se trabaja para "frenar esta cantidad" de hechos.


"Los secuestros son una de las peores metodologías hacia la gente. Estamos convencidos de que estamos llegando a los núcleos donde se están cometiendo estos delitos y vamos a lograr frenar esta cantidad de secuestros que ha habido. Estamos trabajando en conjunto con la provincia y con la ciudad de Buenos Aires en la parte preventiva", dijo la funcionaria.


Tras conocerse el caso del nene de Constitución, el que tomó la palabra fue el propio jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia. "Todo secuestro extorsivo es grave, pero cuando hay un menor de por medio es más grave aún. Estos hechos son cíclicos, aunque ahora hay más difusión y la gente los denuncia más. Lo que sí pasa es que estos casos causan conmoción social y mucha preocupación en la ciudadanía", expresó.