Las 8 frases más destacadas del arzobispo Mario Poli

El cardenal pidió, ante la presencia del presidente Mauricio Macri, "no permitir que nuestras promesas defrauden a la gente" y "crear espacios de diálogo"

Compartir
Compartir articulo
infobae
1- "Los hombres de Mayo, la Primera Junta encabezada por Cornelio Saavedra, cruzaron la plaza y vinieron a postrarse ante aquel Cristo de Buenos Aires. Según una venerable tradición, aquí tomaron fuerza para hacer lo que habían iniciado. Hoy, volveremos a escuchar la solidaria y generosa pregunta de Jesús y que comparten el camino de los argentinos desde ese momento. '¿Qué quieren que haga por ustedes?', escuchábamos en el Evangelio. 'Tantas cosas necesitamos maestro', decía el cura Brochero".

2- "Animados por tu cercanía que nunca nos ha abandonado en nuestra historia, nos atrevemos a pedirte: ayúdanos Jesús, para los que tenemos algún grado de dirigencia en la Argentina soberana, a que nos comprometamos cada vez a más a servir y no ser servidos, a descubrir la grandeza y alegría del que sirve, dejando de lado toda mezquina ambición. El pueblo que nos diste lo merece".


3- "Ilumínanos maestro bueno, para entender que la Patria no comienza ni termina con nosotros, sino que nos trasciende, que es una tarea continua y de todos. Por más humilde que sea nuestro aporte, si pensamos en el hermano, siempre se construye".

4- "Danos fortaleza para ordenar toda nuestra inteligencia al servicio del bien común, que el genio que muchas veces nos distanció se convierta en ingenio para que todo argentino e inmigrante de buena voluntad que comparta nuestros días tenga tierra, techo, y trabajo, lo elemental".


5- "Sabemos que tu misericordia es eterna, Dios de nuestros padres, (...) y por eso nos atrevemos a pedirte que no nos paralicen las estadísticas, si no más bien que no perdamos la sensibilidad de escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial".

6- "Que la atención priorice a los niños y abuelos más vulnerables: cuidarlos es asegurarnos el futuro de la patria independiente y libre".


7- "No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente, ni alimenten el desencuentro entre hermanos de esta casa común que es nuestra Nación".

8- "Danos coraje para crear espacios y mesas donde podamos compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías, y que nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos, de los cuales dependen tantas vidas, proyectos y sueños".