Frente a un auditorio de estudiantes y referentes de la política en los Estados Unidos, la líder de la Coalición Cívica aseguró: "Mi rol es anticipar el juego, faltan tres meses duros". Y no se olvidó de mencionar a la justicia: "Muchos jueces en Argentina son oportunistas, no son jueces".


La diputada nacional y aliada del presidente Mauricio Macri participó del Think Tank "The Dialogue" en la ciudad de Washington, en donde habló sobre temas como la realidad argentina luego del cambio de gobierno, así como del proceso político que atraviesa Brasil luego de la destitución de la presidente Dilma Roussef y del rol que cumple la justicia en los casos de corrupción.


Si bien Carrió destacó el triunfo en las elecciones de la alianza que fundó junto a Macri, dijo que aún falta para que se consolide plenamente como fuerza política. "Cambiemos ganó la elección pero todavía no ganó el poder", afirmó la dirigente, quien reiteró que en este proceso de transición se vienen los meses más difíciles.


Usando este tema, la diputada aprovechó para opinar sobre la coyuntura brasileña y la vinculó directamente con el cambio de modelo político y económico que vive la Argentina desde el 10 de diciembre de 2015. "Hemos hecho un cambio pacífico. Esto es la diferencia con Brasil", expresó Carrió para dar cuenta de lo ocurrido en el vecino país hace pocos días. Al respecto, se manifestó en contra del impeachment contra la destituida mandataria de Brasil. "La vía es la electoral", dijo.


En ese sentido, prosiguió: "Hemos hecho una declaración (en el Congreso de la Nación) que no ha sido firmada por el Frente para la Victoria. En ella decimos que acompañamos a Brasil y reclamamos y abogamos por el Estado de derecho, la democracia y la soberanía popular".


Entre otros temas, no se olvidó de dedicarle unas líneas a la Justicia y a los jueces en particular. Además de criticar que muchos de ellos "son oportunistas", la diputada señaló que "un régimen político-mafioso funciona poniendo al poder judicial como garante de los negocios del poder político". Dijo que hay muchos jueces "con encubrimiento agravado" y que durante los últimos 12 años, la Coalición Cívica "fue la única en auditar al Gobierno". "La corrupción es un fenómeno global. Se necesita un único estándar", añadió.


Entre otros temas, aprovechó para anticipar que ahora va a poner el foco en la provincia de Buenos Aires y confirmó que "si fuera necesario", se postularía para el Senado bonaerense. "La perseverancia es el triunfo", sentenció la diputada, quien fiel a su estilo dijo: "El mal prospera en el silencio de los buenos. La lucha es lo importante".