Secuestraron y liberaron a un nene de 10 años: estaba atado en un cuarto sin luz

Los delincuentes exigían un millón de pesos de rescate

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los secuestradores ya no distinguen edad. Así quedó demostrado este miércoles a la madrugada cuando la Policía ingresó a un hotel de Constitución y se encontró con un nene de 10 años que era buscado desde el lunes atado a una cama.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, detalló que todo empezó el lunes, cuando el menor de nacionalidad paraguaya fue raptado cerca de la Villa Zavaleta (21-24) por personas que aparentemente conocían a su familia. A partir de allí comenzaron las negociaciones que, afortunadamente, terminaron con un operativo realizado por las autoridades en el Hotel Valencia, ubicado en Bernardo de Yrigoyen 1328.

"Recibimos una denuncia al 911. Empezamos a investigar, a repasar las escuchas, y nos dimos cuenta de que todo estaba vinculado con el barrio de Constitución. Así finalmente pudimos detener esta madrugada a dos personas -una mujer paraguaya y un hombre de nacionalidad peruana- y encontrar al niño, que estaba atado a una cama en un cuarto sin luz", informó Stornelli.

La banda fue desbaratada cuando se simuló un falso pago del rescate en un lugar cercano al inmueble en el que estaba atrapado el chico. Los investigadores creen que hay otros dos sospechosos que participaron de la maniobra y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

El caso de este joven se suma a otros secuestros extorsivos que se registraron en las últimas semanas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó que se trate de una cuestión organizada y aseguró que son hechos aislados al voleo en los cuales se dan distintas circunstancias.

"La verdad que no hemos visto relación entre los grupos. Las bandas que están presas están integradas por criminales típicos. Por lo que hablé con los ministros Cristian Ritondo (provincia de Buenos Aires) y Martín Ocampo (Ciudad de Buenos Aires), lo que suele suceder son casos de una o dos personas que se suben a un auto y hacen este tipo de operaciones. No veo una una ola de secuestros sistematizada", aseguró.