Monsanto rechazó la oferta de Bayer, pero sigue abierto a negociar su venta

El gigante farmacéutico alemán realizó una propuesta de compra de USD 62.000 millones por el grupo agroquímico norteamericano, que consideró que "subestima significativamente" el valor de la firma

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El grupo estadounidense Monsanto, especialista en semillas transgénicas y pesticidas, rechazó el martes por insuficiente una oferta de compra por 62.000 millones de dólares hecha por el alemán Bayer pero se declaró abierto a negociar.

El consejo de administración de Monsanto "consideró por unanimidad que la oferta de Bayer AG es incompleta y financieramente inapropiada", dijo el grupo en un comunicado firmado por el presidente Hugh Grant.

Añadió que "sigue abierto a mantener discusiones constructivas para determinar si una transacción (...) es posible".

Grant dijo que la oferta de Bayer "subestima significativamente" a la compañía y no da suficientes garantías acerca de cómo financiaría la transacción o enfrentaría los posibles cuestionamientos de autoridades regulatorias del mercado.

Bayer presentó el lunes a Monsanto la mayor propuesta de adquisición hecha por un grupo alemán al ofrecer pagarle 122 dólares por acción, lo que significaba unos 62.000 millones de dólares.

La propuesta hizo subir las acciones de Monsanto pero solo a 106 dólares debido a la expectativa de que sería rechazada y que Bayer debería mejorarla. En contrapartida, las acciones de Bayer cayeron.