Liberan el tránsito en la Plaza de Mayo tras la marcha de ATE

Los trabajadores estatales se manifiestaron frente al Ministerio de Economía en reclamo de reapertura de paritarias y para repudiar el veto a la ley de cepo laboral. Organizaciones piqueteras y cooperativistas acamparán en la zona en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Afiliados al sindicato de trabajadores estatales ATE bloquearon el tránsito frente al Ministerio de Economía en la Plaza de Mayo en reclamo de la reapertura de paritarias y para repudiar el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.


Esta mañana, en diálogo con DyN, el jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, estimó que era "muy alto el acatamiento" a la huelga.


infobae

Además, repudió la paritaria estatal que selló el gremio UPCN con la administración macrista, con un aumento de 31% anual en tres cuotas, para insistir luego en su reclamo de 45% de incremento de sueldos.


Al respecto, manifestó: "El Gobierno abrió y cerró las paritarias como la luz de un fósforo queriendo clausurar la discusión del pase a planta permanente de los trabajadores precarios y la discusión para reincorporar a los trabajadores injustamente despedidos".


Por último, consideró el veto de Macri a la ley de emergencia ocupacional el "semáforo en verde para que sigan los despidos".


Pese a que el fin de la protesta habilitó las vías de circulación en la zona, un grupo de cooperativistas y organizaciones piqueteras tenían previsto acampar en la zona desde esta tarde y hasta mañana como protesta contra el gobierno porteño.