Messi: "Este grupo se merece ser campeón de una Copa importante"

Mientras se lo espera para sumarse a la Selección, Messi se refirió con ilusión al desafío que afrontarán: "Sería muy importante para Argentina lograr la Copa América". Además, reiteró su deseo de jugar en el país: "Barcelona me lo dio todo, pero me gustaría volver a Argentina". ¿Se ilusiona Newell's?

Compartir
Compartir articulo
infobae

La sequía de 23 años sin poder dar una vuelta se ha vuelto una mochila demasiado pesada de cargar para la Selección argentina. Aunque en los últimos años evidenció una notoria mejoría, al haber alcanzado las Finales del Mundial y la Copa América en un año, uno de los mejores planteles del mundo no puede todavía sacarse la espina que lleva clavada.

Y Lionel Messi, el que parece no conocer de límites al haberse convertido en un rompe récords, también lo sufre: "Es una Copa especial, una oportunidad más que intentaremos aprovechar. Intentaremos poder conseguir la Copa que para nosotros sería muy importante. Más allá que hace mucho tiempo que Argentina no gana, este grupo estuvo muy cerquita en el Mundial y la Copa pasada. Este grupo se merece ser campeón de una Copa importante".

Fue en una entrevista brindada a Sports Illustrated donde la Pulga hizo un breve, pero profundo recorrido por el inicio de su carrera. "Siempre estaba con un balón, desde que me levantaba hasta que me iba a dormir. Mi manera de jugar fue algo que hice siempre desde chiquito... Llegar al arco contrario sea como sea, si puedo seguir intento hacerlo".

"Siempre salgo con la misma mentalidad, las mismas ganas y la misma ilusión del primer día. Mi idea es siempre mejorar, año tras año se puede ir aprendiendo y creciendo, tanto como futbolista como en la vida. Siempre se aprende algo nuevo e intento mejorar", expresó el rosarino.

Y recordó lo que fue su desembarco en España: "Vine con la ilusión y la meta de poder llegar a Primera División, era mi objetivo. Cada día entrenaba y pensaba en eso nomás. Fue un momento complicado, por un lado lindo porque venía a jugar al Barcelona que era algo espectacular. Por otro era difícil porque dejaba todo, mis amigos, parte de mi familia, mi infancia... Empezar prácticamente de cero fue muy difícil".

Fue entonces cuando volvió a poner de manifiesto su intención de jugar en el país: "Crecí acá, me hice acá, tengo mi vida acá... Barcelona me dio todo, pero un día me gustaría volver a Argentina. Irme tan chiquito de mi país, no haber podido disfrutar tanto de estar en Rosario con mi familia y mi gente".

Mientras Messi sueña en el Viejo Continente, todo Newell's comienza a ilusionarse...