Micaela Ortega tiene 12 años, desapareció hace un mes y su mamá pidió por un "milagro"

Fue vista por última vez en Bahía Blanca, de donde es oriunda. "La superaron las redes sociales, tenía cuatro Facebook y no los sabía manejar", dicen en su familia

Compartir
Compartir articulo
La mamá de Micaela pidió a las autoridades que extiendan la búsqueda \a todo el país\""
La mamá de Micaela pidió a las autoridades que extiendan la búsqueda \a todo el país\""
Micaela Aldana Ortega

, de 1,50 mts de alto, cabello rubio largo y tez blanca, fue vista por última vez por su familia en su casa del barrio Noroeste de Bahía Blanca, la noche del

sábado 23 de abril pasado

, luego de que ella y su mamá discutieran.

La policía profundizó la búsqueda con rastrillajes en la zona de los barrios Colón, Villa Delfina y Loma Paraguaya con perros adiestrados de los bomberos de Punta Alta, pero pasados 30 días no hubo ningún resultado.

Su mamá, Mónica Cid, manifestó que en este contexto y sin novedades del caso sólo espera "un milagro", y pidió a las autoridades que extiendan la búsqueda "a todo el país".

La mujer señaló además que Micaela "es víctima de las redes sociales, no supo manejar eso y armó una cuenta de Facebook con 600 personas desconocidas".

Anoche, familiares, amigos y vecinos se volvieron a reunir en la plaza Rivadavia, ubicada frente a la comuna, para una nueva movilización en reclamo de la aparición de su hija. El papá de Micaela, Claudio Ortega, dijo que "deben renunciar quienes no pueden seguir adelante con el caso".

La buscan desde el sábado pasado
La buscan desde el sábado pasado

Pidió un mayor esfuerzo al intendente

Héctor Gay

y dijo que

"con una llamada telefónica no alcanza"

.

También cuestionaron al secretario de Seguridad,

Emiliano Álvarez Porte

, por haber dicho que con la búsqueda de Micaela habían quedado sectores desguarnecidos de policías, y eso

afectaba a la seguridad.


En esa oportunidad, Álvarez Ponte dijo que en la comuna aún siguen esperando los recursos para seguridad que prometió la gobernadora bonaerense

.



"No voy a bajar los brazos. Voy a hacer que este sistema se mueva como sea", dijo desesperada Mónica Cid. "Hablé con la secretaria de la gobernadora. O ella se comunica conmigo o yo voy a Buenos Aires para verla".

La niña, que vestía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra, fue vista por última vez el 23 de abril en la calle Bolivia al 900.

A partir de la denuncia, la Policía de la provincia de Buenos Aires efectuó distintas tareas de rastrillaje y búsqueda por varios sectores de la ciudad. Con el correr de los días se sumaron a las tareas personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal Argentina.

La causa es llevada adelante por el fiscal Rodolfo de Lucía, que desde el primer momento ordenó pericias a un teléfono celular de la menor que quedó en su casa, como también a una computadora.

El objetivo fue rastrear los contactos en las cuentas sociales. Así, determinó que la menor contaba con cuatro cuentas, una de ellas con más de 500 contactos.

También en la causa se encuentra la imagen –captada por una cámara de seguridad de una firma privada- en la que se observa a la menor caminando junto a otra persona a pocas cuadras de su casa el mismo día que se ausentó de su domicilio.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores cobra fuerza la de que la nena haya sido secuestrada por alguna persona mayor y que se encuentre con ella.

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una recompensa de entre 50 y 200 mil pesos para quien brinde algún dato sobre el paradero de la menor.

Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455 2984 (comisaría Quinta) o (0291) 156 457 020 (Missing Children).