Del freezer al horno: 3 recetas con pollo para salvar la cena

Su preparación rápida lo convierte en el nuevo aliado en la cocina. Los beneficios de usarlo congelado gracias a la tecnología S-Freeze

Compartir
Compartir articulo
El pollo congelado es un gran aliado a la hora de resolver la cena
El pollo congelado es un gran aliado a la hora de resolver la cena

Resolver la cena de todos los días ya no tiene por qué ser una tarea imposible. Hoy se puede pensar en un menú sano, rico en nutrientes y vitaminas y que además, no necesita mucha planificación.

Del freezer al horno, de eso se trata y el pollo es el gran aliado, ya que mantiene sus nutrientes desde el origen y además es mucho más práctico porque no necesita descongelarse previamente para comenzar su cocción

Eso se debe gracias a la nueva tecnología S-Freeze -como la que usa Sadia en sus presas- que garantiza un producto saludable y práctico -porque se congela individualmente- sin hormonas ni químicos.

A continuación, tres recetas para aprovechar este alimento al máximo que la empresa BuenChef preparó para Infobae.

Pollo mediterráneo con papas cremosas y mayonesa de cítricos

Ingredientes:

-600 g de pechugas de pollo

-70 g de panceta ahumada

-50 g de crema de leche

-25 g de manteca

-25 g de mayonesa

-10 hojas de albahaca

-1 rama de verdeo

-500 g de papa

-1 berenjena

-1 tomate

-30 g aceitunas negras

-1 limón

Precalentar sartén a fuego medio con aceite de oliva. Pelar las papas y cortarlas en cubos. En una olla con agua y sal, cocinar a fuego máximo hasta que estén cocidas. (Entre 15 y 20 minutos aproximadamente). Cortar la panceta en tiritas, la berenjena y los tomates en cubos pequeños, sacándoles el centro a estos últimos. Luego, picar el verdeo, la albahaca y las aceitunas.

Salpimentar el pollo con la piel y ponerlo en la sartén con aceite de oliva a fuego medio/alto . Cocinarlo primero del lado de la piel hasta que esté bien dorado, darlo vuelta y cocinarlo del lado de la carne hasta que también se dore. Luego, colocarlo en un plato.

En la misma sartén donde se cocinó el pollo poner la panceta a fuego medio/bajo. Una vez que se dore, retirar el exceso de grasa de ser necesario. Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y las verduras en el siguiente orden: la berenjena -hasta que se dore levemente-, el verdeo, los tomates y las aceitunas.

Tan sólo un minuto después de haber añadido los tomates, agregar las presas de pollo, la albahaca y cocinar por dos minutos más cubriendo el pollo con la salsa.

Escurrir las papas, agregarles la manteca fría y la crema, salpimentar. Procesar con un mixer hasta que se haga un puré bien cremoso. (O usar pispapas y luego batir con un batidor de alambre)

Para terminar, se prepara el aderezo que acompañará el plato: rallar finamente la cáscara del limón y luego exprimirlo. Mezclar la ralladura y su jugo con la mayonesa y salpimentar.

Pollo caprese con tortilla de espinacas

Ingredientes

-2 pechugas de pollo

-100 g de muzzarella

-20 g de harina

-2 huevos

-½ atado de espinacas

-10 hojas de albahaca

-1 tomate

-1 verdeo

Precalentar el horno a 180°

En una sartén con rocío vegetal (o aceite de oliva) a fuego fuerte dorar las presas de pollo sin piel de ambos lados. Retirarlas del fuego. Hacerles un corte.

Cortar el tomate en ruedas. Picar el verdeo. Cortar la muzzarella en bastones.

Por encima del pollo marcado, agregar las ruedas de tomate y la muzzarella. Salpimentar. Cocinar en una placa de horno a 180° hasta que el pollo se dore y esté cocido.

Mezclar en un bowl las espinacas cortadas groseramente, el verdeo, los huevos, la harina, sal y pimienta.

Cocinar en una sartén pequeña con rocío vegetal (o aceite de oliva) a fuego medio la mezcla de espinacas.

Una vez cocido el primer lado, dar vuelta la tortilla y cocinar el otro lado hasta terminar su cocción. Retirar el pollo del horno una vez cocido y agregarle las hojas de albahaca cortadas con la mano por encima. Servir junto con la tortilla.

Pollo a las finas hierbas con salteado de arvejas, chauchas, olivas y tomates cherrys

Ingredientes

-2 filecitos de pollo

-20 g de olivas negras

-150 g de chauchas redondas

-4 tomates cherry

-50 g de arvejas

-1 limón

-1 g de tomillo

-1 g de romero

-1 g de salvia

-5 g de semillas

Picar las olivas. Sacarle las puntas a las chauchas.

Tomar los filecitos de pechuga de pollo. Colocar en un bowl el jugo y la ralladura del limón, 1 cucharada de oliva, las hierbas, las semillas, sal y pimienta. Agregar el pollo para que se marine en la salsa. Reservar.

Cocinar en una olla con abundante agua con sal hirviendo las chauchas por 1 minuto. Enfriarlas bajo el agua fría, escurrirlas y reservar.

Cocinar el pollo en una sartén a fuego fuerte con todos los jugos de la marinada. Dar vuelta el pollo cuando esté dorado y continuar su cocción hasta que esté cocido por dentro.

Mientras tanto, saltear en una sartén con rocío vegetal a fuego fuerte las chauchas, los tomates, las arvejas y las olivas. Salpimentar. Servir el pollo junto con el salteado de verduras.

Por qué pollo congelado

El proceso S-Freeze es totalmente inocuo; no causa ningún tipo de daño a la salud y es apto para celíacos. Por el contrario, es más saludable que consumir pollo fresco. ¿Por qué?

-Procedencia conocida

-Higiene: A diferencia del pollo fresco, que usualmente es "manoseado" por varias personas (quien lo trozó, el carnicero, etc.), que se vuelven potenciales focos de bacterias; garantiza la higiene de sus productos gracias al cumplimiento de estrictos procedimientos desde la faena hasta el empaquetado del producto.

-Respeta la cadena de frío: Con el proceso S-Freeze se evita la ruptura de la cadena de frío, lo que suele ocurrir con el pollo fresco, ya que muchas veces se vende pollo como si fuera "fresco", pero en realidad fue congelado para ser transportado del frigorífico al comercio.

-Sin hormonas ni químicos: Las presas S-Freeze de Sadia son libres de hormonas, aditivos y conservantes. Son 100% naturales.