Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
GRUPO OSDE Y GRUPO ASE construirán un sanatorio en Mendoza de 24.000 metros cuadrados
GRUPO OSDE Y GRUPO ASE construirán un sanatorio en Mendoza de 24.000 metros cuadrados

GRUPO OSDE Y GRUPO ASE, cuyas obras sociales se asociaron con el propósito de brindar más confort y más calidad médica, construirán un Sanatorio en Mendoza de 24.000 metros cuadrados. Estima que el proyecto generará alrededor de mil puestos de empleo directo, entre personal médico, paramédico y administrativo, y otro tanto indirecto, en servicios de gastronomía, lavandería y seguridad, entre otros. Se ubicará al sudoeste de la Ciudad de Mendoza, en el distrito Gobernador Benegas del departamento de Godoy Cruz.

BANCO HIPOTECARIO colocó Obligaciones Negociables en el exterior por USD 150 millones e n el marco del Programa Global de ON, a un precio de 106,525% y un rendimiento del 8% anual., con vencimiento en 2020.

MONSANTO COMPANY expresó su decepción por la falta de consenso en las conversaciones que mantuvo con el Ministerio de Agroindustria de la Argentina para alcanzar principios de acuerdo que permitan una solución mutuamente aceptable para los productores de soja, la cadena de soja y el Gobierno de Argentina. De ahí que "como resultado de sus obligaciones para con sus clientes y productores en el resto del mundo, que esperan y merecen la igualdad de condiciones, así como con los accionistas de la compañía, reafirma su compromiso para hacer cumplir sus contratos privados y los derechos de propiedad intelectual".

BANCO PROVINCIA Y PROVINCIA NET participaron como sponsors de la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, en el Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno. Del acto inaugural participaron Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia; Jorge Elustondo, Ministro de producción de la provincia de Buenos Aires; Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación; Roque Primerano, titular del Parque Industrial Desarrollo Productivo y Martín Rappallini, presidente de Red Parques, y Sebastián Domínguez Dib, en representación de Provincia NET, entre otros empresarios y autoridades nacionales y provinciales.

infobae

MERCEDES-BENZ ARGENTINA Y FUNDACIÓN LAUREUS comprometidas con la juventud y el empleo, en la semana internacional del voluntariado corporativo (Give & Gain 2016), compartieron una jornada de intercambio y aprendizaje con los participantes del programa "A Ganar" de la localidad de Virreyes.

HONDA MOTOR DE ARGENTINA presentó un nuevo modelo en el mercado local. Se trata de la Honda CB190R, el cual es producido íntegramente en la planta de Campana.

BANCO CIUDAD mostró una aceleración en sus ganancias en el primer trimestre del año, con una utilidad neta de impuestos que ascendió a $455 millones, 35% superior al registro de un año atrás y 2,5 puntos porcentuales mayor a la inflación promedio en ese lapso, motivo de un incremento en el volumen de préstamos y mayor eficiencia en la gestión de los recursos.

NATURA, compañía de cosméticos, adquirió 70 mil bonos del mercado voluntario de carbono correspondientes al Parque Eólico Rawson de Genneia, el mayor de la Argentina. Se trata del primer proyecto argentino de energía eólica registrado en el mercado voluntario de bonos, y la primera inversión de este tipo de la empresa en el país, por más de $4 millones. Además, informó que tuvo un fuerte crecimiento en Latinoamérica en el primer trimestre del año. Sus operaciones internacionales -conformadas por los países de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Francia- registraron un aumento del 42,4% interanual, representando el 33,6% de la facturación global del negocio.

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES impulsará durante el corriente año el uso del envase retornable de vidrio, destacando su beneficio económico, social y ambiental, el cual estimó en 91.200 puestos de trabajo en todo el país. Y destaca que para 1.000 litros de cerveza se necesitan 34 botellas retornables, considerando un ciclo de 29 usos de cada envase; mientras que se requieren 2.857 latas para alcanzar ese objetivo.

MEGATLON abrió un centro en Córdoba, dentro del Country del Jockey Club, ubicado en el Barrio Jardín. Con este desembarco, ya cuenta con presencia en las localidades de Rosario, Córdoba, Pilar, Adrogué, La Plata y planea continuar con su plan de expansión en todo el país.

COCA-COLA DE ARGENTINA estuvo presente como patrocinador principal y disertante en la sexta edición de la Conferencia Internacional del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), uno de los principales encuentros sobre gestión de la RSE de América Latina. Además destacó que los emojis llegaron a todos los empaques de las cuatro variedades: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life. Sprite también dio un salto importante porque cambió el clásico tagline de los últimos 10 años, "Las cosas como son", y lanzó a nivel global "Born To Rfrsh", la nueva campaña dirigida a los adolescentes. En tanto, inició la nueva campaña de Bonaqua, que busca crear conciencia acerca de la importancia que tiene la hidratación para el buen funcionamiento del cerebro.

L´ ORÉAL ARGENTINA eligió al equipo ganador que representará a la Argentina en una nueva edición de Brandstorm, un concurso organizado por la dirección de Recursos Humanos de la compañía. El certamen está destinado a jóvenes universitarios de 45 países para promover el desarrollo de nuevos talentos, cuya final internacional tendrá lugar el próximo 30 de junio en la ciudad de París. Por primera vez, el desafío consiste en imaginar e idear una estrategia digital innovadora con el fin de atraer a la nueva generación de consumidores de entre 15 y 25 años de la marca La Roche-Posay.

GS1, organización global sin fines de lucro dedicada al diseño e implementación de Estándares Globales para la identificación y captura de información de productos, bienes y servicios de todas las cadenas de valor, abrió las puertas del primer Centro de Desarrollo del país.

CAFAM, Cámara de Fabricantes de Motovehículos, destacó el compromiso de las empresas asociadas de fortalecer la industria nacional y generar nuevos puestos de trabajo con sustitución de importaciones y lanzamiento de productos en el corriente año, entre los que mencionó las acciones de las empresas Beta, Guerrero, Honda, KTM, Okinoi y Zanella.

Cámara Argentina de Destiladores Licoristas, Bodegas de Argentina y Cerveceros Argentinos acordaron pautas de autorregulación publicitaria. Fue firmado en la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) por Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad; Pablo Querol, presidente de Cerveceros Argentinos; Guillermo Padilla, presidente de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas; y Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina. El acuerdo cubre seis grandes temas sobre los cuales se basa la autorregulación publicitaria de bebidas con alcohol: contenido y orientación general; forma de los mensajes; lealtad comercial; publicidad digital; normativa vigente y organismo de control. Como condición general, todos los mensajes publicitarios deben estar orientados a personas mayores de 18 años y representados por gente mayor de edad, de por lo menos 25 años, y que tal edad se refleje en sus caracterizaciones.

INSTITUTO PYME DEL BANCO CIUDAD, juntamente con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano dictará un taller para brindar a los empresarios aspectos clave para poder confeccionar el escenario futuro de su pyme o proyecto: Diálogo Estratégico, Mercados y Competidores en situaciones borrosas y Emprendedor como Estratega.

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Vuelve Cuidá lo tuyo, las asesorías gratuitas de escribanos. El sábado 28 de mayo, de 10 a 13, en el Club Juventud de Belgrano (Colegiales), en Virrey Avilés 3167. Como parte de los festejos por el 150 aniversario renovó la página web (www.cuidalotuyo.org) para facilitar la consulta on line.

ENEL, el grupo energético italiano formará parte del equipo FIA Fórmula E, el primer campeonato automovilístico de monoplazas eléctricos, como nuevo Global Power Partner. La dueña en la Argentina de Edesur, ofrecerá soluciones Smart metering (medidores inteligentes), de gestión de la energía, energías renovables, y tecnología de almacenamiento y recarga para los vehículos de la categoría.

SIEMENS el CEO de la empresa y presidente de la Fundación Siemens Argentina, Enrique Genzone, firmó un convenio de cooperación con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, para implementar el proyecto "Experimento-Fundación Siemens", en 15 escuelas de la ciudad.

LEDESMA impulsa la segunda jornada "Éxito para Educadores", un encuentro gratuito para docentes de nivel inicial, primario y secundario que se llevará a cabo el 15 de junio en el auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina. En el marco de la actividad, organizada por DiamondSustenta, habrá paneles con expertos dedicados a la integración e inclusión educativa, neurociencias, grafología aplicada, psicología y motivación.

MADERO HARBOUR adquirió importantes obras en arteBA en apoyo al arte contemporáneo. La crítica y curadora Florencia Battiti estuvo a cargo de la selección de las obras, que se exhibieron en arteBA y pasaron a formar parte de la colección de los nuevos proyectos inmobiliarios

CAEMe, Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, inauguró sus nuevas oficinas en Arias y Libertador, en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires, donde se descubrió una placa recordatoria de Ernesto Felicio, quien fuera presidente ejecutivo de la entidad durante 15 años. El acto estuvo encabezado por el entonces presidente, Eduardo Neira y el actual titular Flavio Devoto (AbbVie), quien asumió el 21 abril último, en la Asamblea Anual. Los cargos de la Comisión Directiva se completó con Rodolfo Civale (GSK) vicepresidente 1º; Carlos Annes (MSD) vicepresidente 2º; Osvaldo de la Fuente (Roche) secretario; Edgardo Vázquez (Pfizer) prosecretario; José Marcilla (Novartis) Tesorero y Guillermo Ussher (Ferring), protesorero.

IBM Argentina nombró a Diego Calegari Chief Information Officer, será responsable de la definición de estrategias de infraestructura de IT, adopción de aplicaciones globales e implementación de soluciones locales para el país y la región de habla hispana.

BGH designó a Tirso Gómez Brumana se incorporó como gerente de Asuntos Públicos con el objetivo de colaborar en el desarrollo de estrategias de relacionamiento y posicionamiento de la compañía con el gobierno, los medios de comunicación y el tercer sector.

ASA, Asociación Semilleros Argentinos, renovó sus autoridades en la Asamblea Anual para el período 2016-2018, y eligió presidente a Pablo de Lafuente (Advanta Semillas) y la Comisión Directiva designó a Alfredo Paseyro gerente general, con responsabilidades en las relaciones políticas e institucionales.

HP Inc., reforzó su posición en la Argentina, bajo la gestión de Juan Manuel Campos, quien luego de la separación de HP en dos compañías, tomó el cargo de Country Manager y Gerente General en el país. Previamente, ya había sido designado como Country Manager para la unidad de negocios de cómputo e impresión en 2014. Al frente de HP, Juan Manuel lidera y coordina las acciones tendientes a alcanzar el objetivo de crear tecnología que funcione alrededor de las necesidades de la sociedad y se adapte a cada empresa y a cada persona, a su contexto y entorno.

DON Santiago Sarni se incorpora como gerente general y regresa a la agencia liderada por Papón Ricciarelli.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com