Jorge Brito cree que la apuesta de Mauricio Macri por la energía renovable será beneficiosa para el país

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri habla con Jorge Brito, ante la atenta mirada de Santos Uribelarrea, directivo de MSU
Mauricio Macri habla con Jorge Brito, ante la atenta mirada de Santos Uribelarrea, directivo de MSU

El presidente Mauricio Macri presentó el plan RenovAr para la construcción de nuevas fuentes de energías renovables, para superar la "crisis energética" y reducir los niveles de contaminación.

La puesta en marcha del proceso de convocatoria para la contratación en el mercado eléctrico mayorista fue valorada positivamente por Jorge Brito (hijo), presidente de la empresa Genneia, grupo que se constituye como el principal inversor en proyectos de energías renovables en el país.

"El anuncio es muy importante, estoy convencido de que Argentina está capacitada para generar sus propios recursos, a través de la energía eólica y solar", consideró el banquero, quien consideró que con esta iniciativa "también se abre una posibilidad importante para dejar de importar combustibles fósiles, que tienen un costo fiscal muy fuerte".

El vicepresidente de River destacó además que "toda esta inversión y el apoyo al sector de las energías renovables va a generar empleo en el país y también estabilidad productiva, ya que algunas veces la industria se ve obligada a frenar su producción por cuestiones energéticas".

La mirada de Brito va en línea con el análisis que hizo el Presidente de la Nación, quien ayer auguró que en la "primera etapa" del Plan Nacional Renovar se espera generar "mil megas" de energía, por lo que se evitará la emisión de "más de 2 mil millones de toneladas de dióxido de carbono", equivalente a sacar de circulación de un millón de automóviles.

El mandatario subrayó además que esta iniciativa mediante la instalación de los paneles solares y molinos va a generar entre 5 mil y 8 mil puestos de trabajo, "amén de ahorrar cientos de millones de dólares ante los picos de consumo e importar a costos carísimos".