Policías, gendarmes y prefectos deberán declarar sus bienes

La medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad abarcará a 115 mil efectivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cartera que conduce Patricia Bullrich ordenó que cada integrante de las fuerzas federales de seguridad tendrá la obligación de presentar su declaración jurada patrimonial en la institución a la que pertenece, actualizándose en cada ascenso o cuando transcurran cinco años.

Las declaraciones juradas estarán a disposición de la Dirección Nacional de Control de Integridad, del Ministerio de Seguridad, y deberán ser entregadas, a partir de la fecha de publicación de la resolución, en un plazo no mayor de noventa días hábiles.

La ministra Bullrich consideró que "no va a haber ningún tió de problema" con esta medida y adelantó que el Gobierno "no se va a dejar doblar el brazo" frente a eventuales presiones.

La medida será efectiva para 115.000 agentes de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Aeronáutica. La información quedará a disposición de las autoridades para auditorías internas comandadas por la cartera de Seguridad, con el fin de detectar y prevenir potenciales casos de corrupción dentro de las fuerzas federales.

Resolución policías declaraciones juradas

"Nosotros hoy vamos a comenzar con la media del pedido de declaración jurada, creemos que no va a haber ningún tipo de problemas", señaló Bullrich a la radio Con Vos.

Al ser consultada si el aumento de hechos violentos en la provincia de Buenos Aires pueden estar vinculados con que la gobernadora María Eugenia Vidal tomó una decisión similar para la Policía
provincial, Bullrich respondió: "La verdad es que por ahora las bandas que están detenidas por secuestros o por asesinatos son bandas de delito común".

"Si esto pasa hay que ir más a fondo todavía. No podemos dejarnos doblar el brazo si fuera así, pero no lo creo", subrayó la funcionaria nacional.