Denunciaron a Alicia Kirchner por presunto desfalco en el Ministerio de Desarrollo social

El titular de Poder Ciudadano aseguró en InfobaeTV que se detectaron convenios con universidades en los que no se rindieron más de 22 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Nosotros creemos que esto es la punta del iceberg. Le pedimos a la Justicia que revise todos y cada uno de los convenios que se hicieron entre el estado nacional y las universidades nacionales", afirmó en diálogo con InfobaeTV el presidente de Poder Ciudadano, Pablo Secchi.

"En concreto, detectamos el uso de identidades de distintos ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, sede La Plata, a los que se los incluyó en el programa Argentina Trabaja sin que ellos hayan recibido dinero alguno", especificó el titular de la ONG, quien apuntó que "lo grave es que el estado emitió cheques a su favor".

El titular de Poder Ciudadano aseguró en InfobaeTV que se detectaron convenios con universidades en los que no se rindieron más de 22 millones de pesos

Alicia Kirchner fue la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en ese carácter manejaba cifras multimillonarias destinadas a planes y ayudas estatales. El plan Argentina Trabaja comenzó a regir en 2009 y suponía el trabajo en obras públicas como retribución por los pagos.

"Los ingenieros de la UTN que hemos relevado aseguran no haber percibido ni un solo peso a pesar de que el ministerio emitió cheques a su favor", explicó Secchi.

Ante esa situación, el titular de Poder Ciudadano radicó la denuncia en sede judicial para que se analicen estos convenios y se solicita que se revisen todos y cada uno de estos acuerdos con las altas casa de estudios de todo el país.