El dólar comenzó la semana con caída, a $14,42

La divisa retrocedió dos centavos en la City porteña. La agroexportación ingresó USD 674 millones durante la semana pasada

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

La divisa norteamericana retrocedió dos centavos al público y se vendió a $14,42 en la City porteña, según el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA). Para la compra, los bancos tomaron el billete a 14,06 pesos.

En el mercado mayorista la divisa norteamericana restó dos centavos, a 14,1375 pesos. El volumen operado en la plaza mayorista o interbancaria fue récord para una sola jornada de mayo: USD 586,4 millones en el segmento de contado (spot), mientras que en futuros se operaron USD 49,4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

"La reiterada presencia de los

bancos oficiales

con compras en el mercado apenas pudo

suavizar una nueva caída

del tipo de cambio", sintetizó

Gustavo Quintana

, de PR Corredores de Cambio, al cierre de la jornada.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron 674,2 millones de dólares. De esta forma se registró un importante incremento en la liquidación de divisas con relación a las semanas anteriores, así como respecto de similar período de 2015.

El total liquidado desde comienzos de año hasta el 13 de mayo asciende a

USD
9.125,5 millones

, un

47% más

que en el mismo lapso del año pasado.