Yemen: un atentado suicida del ISIS contra una comisaría mató al menos a 25 personas

El ataque fue perpetrado en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del país. El terrorista logró infiltrarse en el patio del cuartel y detonó la carga explosiva en medio de un grupo de aspirantes a policías

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Al menos 25 aspirantes a policías murieron y otros treinta resultaron heridos este domingo en un atentado suicida contra una comisaría en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen, según fuentes médicas y de seguridad consultadas por la agencia de noticias Efe.


El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del atentado a través de su agencia Amaq y publicó en las redes sociales una fotografía del supuesto suicida, un joven identificado como Abu al Baraa al Ansari.


El suicida logró infiltrarse en el patio de la comisaría, situada en el barrio de Fuá, y detonó la carga explosiva en medio de los hombres que esperaban en fila para alistarse a la Policía.


LEA MÁS:

Este es el segundo atentado del ISIS registrado esta semana en Al Mukala contra las fuerzas de seguridad leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.


Trece soldados perdieron la vida y decenas resultaron heridos el pasado jueves en un triple ataque suicida con coche bomba en un cuartel de la Defensa Costera.


El ISIS y Al Qaeda en la Península Arábiga han aprovechado el actual conflicto en el Yemen entre las fuerzas de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que fueron expulsados los insurgentes.


Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, estuvo durante un año en manos de los yihadistas de Al Qaeda hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril, pero en su interior siguen activas células de este grupo y del ISIS.