El gobierno de Michel Temer pretende recortar al menos 4.000 empleos públicos

Lo afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Gabinete brasileño. El objetivo es reducir los gastos y aumentar la eficacia del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Una de las primeras metas del Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, será recortar al menos 4.000 empleos públicos como herramienta para reducir los gastos y aumentar la eficacia, anunciaron este viernes fuentes oficiales.

"La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4.000 cargos públicos menos de los que teníamos el 1 de enero", afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Gabinete.


"La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4.000 cargos públicos menos", afirmó Jucá

Temer, hasta el jueves vicepresidente de Brasil, asumió como interino tras la decisión del Senado de separar del cargo a la presidente Dilma Rousseff mientras la somete a un juicio político por supuestos maquillajes en los balances fiscales del Gobierno.


Antes de la intervención de Jucá, el flamante ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles, sostuvo que "se recortarán los gastos y privilegios para los que no lo necesitan".

El titular de la cartera económica hizo la aclaración para luego sostener que se continuarán con los planes sociales para los que "realmente los necesitan".

En diálogo con el programa Buenos Días Brasil, del canal de televisión O Globo, Meirelles sostuvo que "el gasto tiene varios componentes" y repitió que el gobierno encabezado por Temer no recortará los planes sociales.

"Los programas sociales son esenciales para aquellos que lo necesitan", dijo Meirelles

"Los programas sociales representan una pequeña parte del presupuesto, pero son esenciales para aquellos que lo necesitan. Por eso se mantendrán", enfatizó.

Luego sostuvo que se empezó a relevar el verdadero estado de las finanzas públicas del país. "Estamos trabajando en los objetivos del gasto público. Las cuentas deben ser mantenidas en términos nominales".

LEA MÁS: