Tuvo un affaire con su alumna, 10 años después la contactó por Facebook y cayó detenido

La acosó durante clases de consulta. Le preguntaba por la relación con su novio y hasta le daba consejos. Hasta que la sedujo. Hoy enfrenta una condena por un crimen de hace 10 años

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Has despertado a la bestia". "Me haces libidinoso". Gary Caldwell, profesor de secundaria, creía que su pluma era magistral. Esas frases eran parte de los poemas y cartas de amor que le escribía a una de sus alumnas, con quien mantuvo un romance secreto durante más de un año hace más de una década. En aquel entonces el docente tenía 35 años. Hoy cuenta con 51 y tendrá que afrontar 21 meses de prisión.


Es que 16 años después de haber mantenido una relación secreta y prohibida con su alumna, Caldwell pretendió retomar el vínculo mediante Facebook. Al ver su requerimiento de amistad en esa red social, la mujer entró en pánico y se dirigió a la policía para denunciarlo.


Durante 20 años, Caldwell fue docente en la escuela secundaria católica St. Gregory de Warrington, en Cheshire, en el Reino Unido. Al conocerse la denuncia, fue apartado de su cargo de inmediato.


  163
163

Todo comenzó en 2000. Entre las clases, la víctima atendía lecciones que Caldwell le daba en la soledad de las aulas. Durante esos encuentros, el profesor inició conversaciones de tono "sexual", según registró la corte que lo juzgó. Incluso, en esas charlas, le preguntaba a la joven adolescente sobre su novio y las cosas que hacía con él. "Lo mejor que puedes hacerle a un muchacho es sexo oral", le aconsejaba. Más adelante, se atrevió a pedirle que llevara tacones altos a las aulas para satisfacer un fetiche particular.


Los fiscales explicaron que con el tiempo él la empujó a tocar sus partes íntimas en la clase, al tiempo que le aclaraba que no podía decir nada a nadie al respecto, porque sólo ella tendría "problemas". Incluso fueron a conciertos juntos.


La alumna declaró: "Nos enviábamos mensajes de texto sobre generalidades. Le dije que me gustaba y me respondió que yo también, pero 'que no estaba permitido contarle a nadie'. Tenía una dirección de correo electrónico específica para mí y me preguntaba qué hacía con mi novio. Los textos eran diarios, aun cuando estaba en la escuela. Mandaba mensajes de naturaleza sexual".


Caldwell se casó, pero el romance continuó durante más de un año, hasta que ella decidió ponerle un punto final. Ya había dejado el colegio y no quería continuar con esa relación. Cuando poco más de una década después vio el pedido de amistad en Facebook, el pasado se le volvió encima, según contó a las autoridades judiciales.


LEA MÁS:

Caldwell negó todo y dijo que los poemas eran clichés. Sin embargo, la corte lo sentenció. Simon Mills, el juez que siguió el proceso, manifestó: "Era una persona de 16 años a su cargo, en su clase y bajo su confianza. Eso se ve como una posición de poder e influencia sobre ella. Lo que hizo fue seducir con la esperanza de que se llegara a una relación sexual, cuando debió estar enseñándole. Todo lo hizo por su propio interés sexual". Además de la condena a 21 meses, Caldwell fue obligado a firmar el registro público de delincuentes sexuales por un período de 10 años.