Video: cómo sería la dramática travesía hasta Alemania de una niña refugiada británica

La ONG Save The Children estrenó un cortometraje sobre cómo cambiaría la vida de una familia inglesa si en su país se produjera una guerra como la que está sufriendo Siria

Compartir
Compartir articulo
La ONG Save The Children estrenó un cortometraje sobre cómo cambiaría la vida de una familia inglesa si en su país se produjera una guerra como la que está sufriendo Siria
  163
163

La organización no gubernamental Save the Children publicó un video que muestra cómo sería la vida de una niña británica si estallara una guerra en Reino Unido y se viera obligada a escapar. La grabación, que pretende denunciar la situación de los niños refugiados que quieren llegar a Europa, es una secuela del corto anterior, que fue lanzado en marzo de 2014 y que mostraba el cambio que sufría esta misma niña por los efectos del conflicto bélico.

En este nuevo video, la protagonista es víctima de ataques y bombardeos en Reino Unido e intenta escapar junto a su madre con el objetivo de llegar a Alemania. Igual que los refugiados sirios que llegan a Europa, suben a un bote para intentar llegar a Francia por mar junto a más personas que tratan de escapar de la guerra. La embarcación se termina hundiendo y la niña aparece tumbada en una playa donde tiene que ser rescatada, y sin sus padres.

Una vez llegada a Francia, la protagonista sufre ataques racistas y pueden verse varios carteles en contra de la llegada de ingleses. La niña trata de cruzar las vallas fronterizas, donde sufre la violencia de las fuerzas de seguridad, y finalmente consigue llegar sola a Alemania.

  163
163

Según la subdirectora creativa de Save the Children, Jess Crombie, aunque esta historia es ficción, está basada en la experiencia real de los refugiados y espera que la gente recuerde que "detrás de los titulares, hay niños experimentando cosas que un niño no debería", según declaraciones recogidas por el portal británico de marketing The Drum.

El productor y autor del video, Joe Wade, explicó que el objetivo de este trabajo es ayudar a las personas a "empatizar" con los refugiados, haciéndoles ver lo que pasaría si los roles se intercambiasen.

Save the Children denuncia que la crisis de refugiados está causando que miles de personas, incluidos niños y niñas, mueran en el mar ahogadas o asfixiadas en camiones, además de ser víctimas de la explotación y la trata de personas.