Guillermo Greppi: "¿Cuál es el delito de guardar mi plata en un placard?"

El financista cercano al kirchnerismo aseguró que los USD 1.600.000 encontrados en su casa fueron ganados de manera legal. Reconoció "excesos" durante el gobierno de Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
infobae

Otra vez los millones de un empresario cercano al kirchnerismo volvieron a aparecer sobre una mesa. Esta vez fue el turno de Guillermo Greppi, el titular de la financiera Propyme que se encuentra acusado de haber logrado evitar un allanamiento judicial por su amistad con Carlos Liuzzi, ex Nº2 de la secretaría Legal y Técnica de Carlos Zannini.

El dinero encontrado en el allanamiento realizado este lunes a la noche en la casa de Greppi era tanto que no cabía en un maletín. Por el espacio que ocupaban, los USD 1.600.000 y $2.000.000 debieron ser guardados en valijas.

"Cuando uno tiene un poder ilimitado puede pecar"

"La plata no entraba en el maletín porque había mucho cambio", argumentó esta mañana el financista. En diálogo con TN, insistió una vez más en que es inocente y sostuvo que todo el dinero hallado en un doble fondo detrás de un armario del baño es de origen lícito.

"¿Cuál es el delito de guardar mi plata en un placard?", preguntó Greppi, quien volvió a insistir en que ya fue declarado inocente por los delitos de lavado de los que se lo acusa. Incluso llegó a denunciar una "persecución judicial" en su contra.

El financista cercano al kirchnerismo aseguró que los USD 1.600.000 encontrados en su casa fueron ganados de manera legal. Reconoció "excesos" durante el gobierno de Cristina Kirchner

Además, el financista desligó a Carlos Zannini. Según dijo, nunca en su vida llegó a conocerlo. Con quien sí confirmó una relación de amistad de más de 30 años es con Carlos Liuzzi, ahora ex subsecretario de Legal y Técnica. El ex funcionario kirchnerista está acusado de haber llamado en 2013 al juez Norberto Oyarbide para que suspendiera el allanamiento que realizaba en la financiera de su amigo.

El Consejo de la Magistratura había abierto una investigación contra el magistrado por ese hecho. Gracias a que Mauricio Macri le aceptó su renuncia, Oyarbide logró evitar tener que exponerse a un nuevo juicio político.

El allanamiento de la casa de un financista quebró un poco la monotonía de los mercados financieros y cambiario
El allanamiento de la casa de un financista quebró un poco la monotonía de los mercados financieros y cambiario

El financista reconoció que la "ayuda" que le dio su amigo también le debe haber provocado inconvenientes: "Calculo que Liuzzi habrá tenido problemas por haberme resuelto este tema".

Para cerrar, Greppi fue consultado acerca de si hubo corrupción en el kirchnerismo. Su respuesta no deja lugar a muchas dudas: "En todos los gobiernos el exceso de libertad se transforma en libertinaje. Lo que hubo fueron excesos. Cuando uno tiene un poder ilimitado puede pecar y hacer algo que no está bien".

LEA MÁS: