7 aclaraciones de Cristina Elisabet Kirchner sobre las acusaciones de enriquecimiento

Luego de que la diputada Margarita Stolbizer ampliara la denuncia contra la ex presidente y que el juez federal Julián Ercolini ordenara pericias sobre las sociedades hoteleras, llegó la justificación de los Kirchner en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162

1. La actividad económica de la sociedad denominada Los Sauces S.A., propiedad de la familia Kirchner, es dar en alquiler inmuebles de su propiedad.

2. El inmueble en el que funciona el hotel cuyo nombre es "Los Sauces", no es propiedad de Los Sauces S.A sino que es parte de los bienes que integran la sucesión del Dr. Néstor C. Kirchner, y ha sido dado en locación a terceros, quienes explotan dicho hotel.

Por ese contrato la sucesión del Dr. Néstor C. Kirchner y no Los Sauces S.A., percibe un canon locativo.

3. La familia Kirchner tiene tres sociedades, Los Sauces S.A, Hotesur S.A. (cuya actividad económica es el alquiler del único inmueble propiedad de esa sociedad donde funciona el Hotel cuyo nombre es Alto Calafate) y Coma S.A.

4. Los Sauces S.A. es administrada, como todas las sociedades, por su directorio. Asimismo, se informa que el Señor Ramón Ángel Díaz, se desempeña como jardinero en la casa familiar de El Calafate, inmueble este que también integra la sucesión del Dr. Néstor C. Kirchner.

5. Las sociedades en las cuales tiene participación accionaria la familia Kirchner tienen una actividad económica idéntica, dar en locación inmuebles a terceros, sean éstos personas físicas o sociedades percibiendo por ello un canon locativo.

6. La familia Kirchner no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo. La actividad comercial consiste en el alquiler de bienes inmuebles propios, a través de las sociedades antes indicadas o que forman parte de la sucesión del Dr. Néstor C. Kirchner que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nro 1, Secretaría 2, caratulada Kirchner Néstor Carlos s/ sucesión Ab Intestato (Expediente 23577/10)

7. Dichas sociedades están constituidas e inscriptas en la República Argentina y que por lo tanto tributan impuestos en nuestro país, y han sido debidamente incluidas en las DDJJ del Dr. Néstor Carlos Kirchner y de la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, ante la oficina anticorrupción.