Marcos Peña: "Muchos sectores que están inquietos estaban convencido de que ganaba Scioli"

El jefe de Gabinete apuntó contra el kirchnerismo y los gremios que impulsan el cepo laboral. Ratificó que Macri vetará la ley si se aprueba sin cambios, pero pidió "desdramatizar". Negó que exista una crisis

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy que el acuerdo con los empresarios para evitar despidos que se firmó ayer en la Casa Rosada apunta a "dar mayores garantías" a los sectores gremiales y políticos que plantean la existencia de un fenómeno amplio de destrucción de empleo y ratificó que si la ley que instaura un cepo laboral -al prohibir los despidos- se aprueba sin cambios habrá un veto del presidente Mauricio Macri.


"Estamos ante un contexto complejo y algunos sectores pueden estar queriendo reflejar el miedo al tema del empleo. El que atravesamos es un contexto complejo, duro y doloroso, en una transición para salir de una economía devastada, que crezca y cree empleo", afirmó el funcionario de mayor confianza del jefe de Estado en una entrevista con Marcelo Longobardi, en radio Mitre.


El jefe de Gabinete, de todos modos, cargó contra los sectores que impulsan el cepo laboral aunque alertó que "hace falta un poco más de calma, de tranquilidad", porque el de Mauricio Macri "es un liderazgo muy claro, lo contrario a un liderazgo débil, el presidente que en cinco meses ha logrado una transformación que parecía absolutamente imposible".


"Muchos de estos sectores que están inquietos, hace 8 o 9 meses estaban convencidos de que ganaba Scioli y es natural que se estén produciendo ciertos reacomodamientos", afirmó Marcos Peña, tras lo cual resaltó que la de ahora es "una etapa más abierta y más democrática", por lo que "es natural que haya inquietud y no parece algo dramático, porque hay acuerdo mayoritario hacia dónde tiene que ir el país".