Mohsen Rabbani, buscado por Interpol por el atentado a la AMIA, encabezará la comitiva iraní que visitará Colombia

El acusado por su complicidad en el atentado a la mutual judía en Buenos Aires liderará la delegación que buscará ampliar lazos comerciales con Bogotá

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El diario árabe Asharq al Awsat, muy crítico con el régimen de Teherán, informó sobre la visita de la delegación iraní a Colombia. El lema de la gira será "Bogotá-Teherán post sanciones, seguimiento de las importaciones de Colombia y patrocinio de beneficios económicos".

El medio detalla que "el objetivo de la visita es ampliar y reforzar la influencia iraní en Colombia, especialmente en vista de la apertura y calidez con que las comunidades musulmanas chiitas residentes en Colombia recibieron la visita". Y agrega: "La mayor parte de las comunidades chiitas en América Latina son de procedencia libanesa y están principalmente integradas en el área del comercio".

Sin embargo, remarca que la polémica delegación estará encabezada por Mohsen Rabbani, un hombre buscado por Interpol, considerado por la Justicia argentina como el cerebro del atentado a la sede de la comunidad judía en Buenos Aires en 1994.

  163
163

"Rabbani, es un mullah de Irán –clérigo– y ex agregado cultural en la Argentina. También es una figura destacada en la difusión del islam en América Latina, especialmente en Brasil. Mientras se encontraba en servicio en la embajada de Irán en Buenos Aires, fue acusado de estar involucrado en la planificación y ejecución del ataque terrorista mortal en la embajada de Israel", prosigue el informe.

LEA MÁS:


"La excusa de las relaciones económicas facilitará que Irán pueda moverse dentro de América Latina. Sin mencionar que Irán no dudará en aprovechar sus posibilidades para atacar intereses de Israel y Estados Unidos en el continente. Irán también utilizará su influencia para lograr el apoyo latinoamericano en sus posturas internacionales contra los países árabes", advierte el diario.

Por último, Asharq Al Awsat explica que "los asuntos internacionales de los países de América Latina están principalmente dirigidos por sus vínculos económicos, lo cual constituye para Irán una ventana para la infiltración y el aumento de su influencia. Sobre todo, en el caso de Colombia, que es un exportador de primera clase".