La historia del peluquero que cambió el look de los futbolistas de la Selección Nacional

Alejo Cores contactó a través de las redes a algunos de los jugadores y así se convirtió en el estilista de estrellas como el Kun Agüero, Marcos Rojo y Sergio "Chiquito" Romero. Infobae se animó a probar los cortes que hicieron furor

Compartir
Compartir articulo

Alejo Cores es paciente, detallista y eficaz. Cambia los cabezales, regula las máquinas, afila la navaja y coloca una toalla para limpiar y humedecer constantemente. El corte no es un simple corte. Se encarga de que cada paso sea un capítulo propio. Alejo Cores no habla de peluquerías. Desde sus inicios en un local de Morón en 2009 hasta la fecha, se autodefine como barbero, aún cuando entiende que –al menos por estos días- es el peluquero que todos buscan.

"La barbería es una cultura que en Argentina resurgió. Para mí, peluquería y barbería son dos cosas diferentes. Yo armé un salón masculino en donde se tratan otros temas: se está más encima del cliente. Soy muy detallista pero trato de relajarme porque imperfecciones y cosas por corregir voy a encontrar siempre", dijo el hombre al que la historia, mediante su propia motivación, le jugó una buena pasada.

"Decidí contactarme con algunos jugadores de la Selección Nacional, hasta que uno de ellos me respondió. Le conté que imitaba los cortes que ellos tenían y que me gustaría algún día poder cortarles. Me citaron al predio de Ezeiza y ahí mi vida cambió para siempre. Después, me invitaron a cenar con ellos y la experiencia fue mucho más gratificante", contó el joven que cerró un local a la calle para atender clientes exclusivos en un coqueto departamento de Castelar.

El Kun Agüero, Marcos Rojo, Sergio Romero y Ever Banega, entre otros, son algunas de las estrellas a las que "el barbero del Oeste" les depositó su magia en las cabezas.

"Todos piden el degradé. Hay tres niveles: alto, medio y bajo. Pero lo que marca la diferencia es hacer el degradé bien"

, explicó Cores, quien aseguró que "el impacto que sentí al entrar por primera vez al vestuario no me lo olvido más. Sin embargo, lo que más disfruto es el clima que se genera a medida que va pasando el tiempo. El servicio en sí genera eso: situaciones de charlas cotidianas, chistes, el mate.

La sensación de estar rodeado de estrellas se torna algo natural

".

"La idea es empezar siempre puliendo. Se marca una línea y se va trabajando por capas. Hay varias técnicas. Trabajé durante años para conseguir una técnica que es bien personal, inspirándome en otras que veo. La clave es pulir la línea y trabajar en el detalle", dijo el dueño de Infamy Cuts, que tiene casi 20 mil seguidores en su cuenta de Instagram y otros miles en su cuenta oficial de Facebook.

Cada jugador le solicita algo diferente. Mascherano se acerca para saber más de su vida y Messi le pide disculpas por llevárselo puesto tras abrir la puerta. "A un atleta profesional lo tenés que tratar como tal. Todos piden algo diferente y yo también sugiero detalles que creo van a ser mejor para el corte final", explicó.

Aún con muchos sueños a cuestas y la esperanza de seguir viajando y aprender de los mejores, Cores transita este momento de su vida con "entusiasmo, pero mucha responsabilidad. Me gustaría que se entienda que esto es una cultura, no un trabajo más". Alejo se despierta cada día con la motivación de seguir "haciendo arte, sin prestar demasiada atención en esta exposición que genera estar al lado de estas estrellas".