Todavía no hay detenidos por los incidentes en la Comuna 4

El fiscal reconoció que, pese a que cuenta con las grabaciones, no pudo identificar a ningún sospechoso hasta ahora

Compartir
Compartir articulo
infobae
El fiscal reconoció que, pese a que cuenta con las grabaciones, no pudo identificar a ningún sospechoso hasta ahora

Pese a que ya pasaron más de 24 horas desde los sangrientos incidentes en la Comuna 4, que terminaron con dos heridos de gravedad –uno de ellos con una cuchillada en el cuello–, y que en la sede ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya había 16 cámaras de filmación, todavía no hay detenidos ni sospechosos identificados.

En el marco de los graves episodios, resultaron heridas dos personas, una de ellas Matías Scinica, que recibió un puntazo debajo de la cabeza. El otro, Fernando Abal Medina, es hermano del actual senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina. Le pegaron cuando fue a la puerta a ver si había llegado la ambulancia para su compañero. Pese al escándalo, no había ningún policía. Las víctimas denunciaron que hubo, virtualmente, una zona liberada a escasos veinte minutos de la Casa Rosada.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, quien dijo que analiza las filmaciones para identificar a los agresores. El funcionario del Ministerio Público, sin embargo, reconoció que aún no tiene "individualizado a nadie que sea de una u otra organización, o que pertenezca a uno u otro partido político", tras la denuncia realizada por el integrante de la agrupación "Boca es Pueblo" Matías Daglio, quien vinculó el ataque a "punteros del PRO".

infobae
infobae

En las imágenes se ve a Fernando Abal Medina, hermano del ex jefe de Gabinete y actual senador, desmayado junto a su mujer y su hija de 11 años. Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que Abal Medina se encontraba con su familia y que intentó convencer a los agresores de que permitieran el ingreso de médicos para atender a un hombre que fue apuñalado. Según relatan los testigos, la hija de 11 años de Abal Medina - que es abogado y trabaja en la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires- pedía a gritos que no maten a su padre, y los delincuentes respondieron: "Después te vamos a matar a vos". Una de las principales hipótesis es que los violentos están vinculados a un sector de la barrabrava de boca.

infobae

El funcionario judicial dijo en declaraciones al canal Telefé que cuenta con "la versión testifical de algunas de las personas que participaron en el evento" que se hizo el miércoles por la noche en la sede de la Comuna, donde se produjo una puja por la adquisición de terrenos de la Casa Amarilla de Boca Juniors, que fueron comprados a precio vil y en una licitación en la que el club era el único oferente posible.

Uno de los heridos
Uno de los heridos

"Había mucha gente, no solamente los comuneros, sino también vecinos y algunos invitados de los comuneros", expresó el fiscal. "Se estaba leyendo el orden del día respecto a los temas a tratar y empezaron algunos a levantar la voz, a agredir a algunos de los que querían introducir algún tema, y eso concluyó con lo que hemos visto, incidentes con dos personas heridas", dijo a Telefé.

El fiscal dijo después, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), que los incidentes comenzaron cuando "se quiso introducir el tema de la venta de los terrenos de Boca".

Mientras, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, descartó cualquier tipo de responsabilidad del macrismo en los hechos. "Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo, así que olvidate, hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad", sostuvo.

Sangre del hombre que fue apuñalado
Sangre del hombre que fue apuñalado

En cambio, el integrante de la agrupación Boca es Pueblo relató a Radio 10: "En un momento, una patota mandada por un puntero del PRO del barrio, conocido de hace muchos años, comenzó a agredir verbalmente, uno de nuestros compañeros les contestó, pidiendo que dejen hablar a la persona que estaba exponiendo en ese momento, ahí empezaron las agresiones físicas y a los dos segundos le pegaron el puntazo a nuestro compañero".

Daglio aseguró que hubo una "zona liberada", expresó que en la reunión "no hubo ningún efectivo de seguridad" y explicó que los vecinos rechazan el proceso de licitación que, según afirmó, "es a pedir de Boca", para que se construya un nuevo estadio.