Subastan el diamante en bruto más grande del mundo

La piedra, valuada en unos 70 millones de dólares, irá a remate en Londres en junio próximo. Tiene 1.109 quilates y fue hallada en el país africano de Botswana

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El diamante en bruto más grande del mundo en existencia, estimado en más de 70 millones de dólares, será subastado a fines de junio próximo en Londres, anunció el miércoles la tradicional casa de remates Sotheby's al presentarlo en Nueva York.

La piedra, bautizada Lesedi La Rona, fue hallada nueve meses atrás en Botswana por la compañía de extracción de diamantes Lucara.

"Es un diamante de 1.109 quilates. Es el más grande descubierto en más de 100 años"

"Es un diamante de 1.109 quilates. Es el más grande descubierto en más de 100 años", declaró el miércoles el presidente internacional del departamento de joyas de Sotheby's, David Bennett.

Bennett agregó que será la primera vez que un diamante en bruto de este tamaño salga a remate.

Será expuesto en Nueva York hasta el domingo para luego ser trasladado a Europa, pasando por Amberes, para ser presentado en Sotheby's de Londres del 18 al 28 de junio.

 AFP 163
AFP 163

El récord histórico del diamante en bruto más grande del mundo lo tiene el legendario Cullinan, de 3.016,75 quilates y descubierto en 1905 en Sudáfrica. Fue transformado en nueve diamantes para las joyas de la corona británica.

En Angola, por su parte, la compañía minera australiana Diamond Co. encontró en febrero de este año un diamante de 404 quilates que supera los siete centímetros. La piedra es la más grande descubierta en ese país africano y vale aproximadamente 14,2 millones de dólares.

Además, el mismo día del hallazgo de Lesedi La Rona, se descubrió en Botswana otro diamante de 830 quilates, el tercero más grande del mundo, indicó a la AFP William Lamb, el presidente de la empresa Lucara.