Pumas revirtió la eliminatoria ante Deportivo Táchira en la Copa Libertadores

El conjunto azteca, que había caído 0-1 en Venezuela, ganó 2-0 de local y se clasificó a los cuartos de final. Espera por River Plate o Independiente del Valle

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los Pumas de México vencieron por 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirán con el ganador de la eliminatoria entre River Plate, equipo argentino campeón de la pasada edición, y el Independiente del Valle, que en el partido de ida se impuso por 2-0.

El mexicano Eduardo Herrera abrió la cuenta a los 12 minutos y el argentino Ismael Sosa señaló la clasificación en el 81, y con ese 2-0 quedaba neutralizado el 1-0 que sacó la formación venezolana en el partido de ida.

Desde el inicio, el elenco azteca salió en busca de la portería contraria y apenas en el tercer minuto tuvo una llegada peligrosa de Herrera. Pero los venezolanos se plantaron bien en espera de un contragolpe que llegó en el minuto siete en el que el colombiano Yuber Mosquera disparó a puerta y su ataque fue detenido por el portero.

LEA MÁS:

A pesar de las aproximaciones del Táchira, Pumas fue mejor en el resto del primer tiempo y también en la segunda parte, donde dominaron de mitad del campo hacia adelante y entraron por las bandas.

Cuando mejor estaban los venezolanos, Pumas aseguró la victoria con el gol de Sosa, de pierna derecha. Y, como si fuera poco, en el 87 el Táchira sufrió otro duro golpe al perder por expulsión a Juan Mora.