Christophe Krywonis: "La tele siempre fue un aliado importante, pero no vivo por ella"

El chef que se presentará en la feria gastronómica Masticar habló con Teleshow sobre las repercusiones de Dueños de la Cocina y la importancia de los medios en su trabajo. Además, ¿qué le cocinaría al presidente Mauricio Macri, a Marcelo Tinelli y a otros famosos?

Compartir
Compartir articulo
infobae

El chef y jurado de Dueños de la Cocina, Christophe Krywonis habló con Teleshow sobre la influencia de la fama y los medios en su profesión y dijo que si bien la televisión es un aliado muy importante, no vive por ella. Además se refirió a las diferencias entre el nuevo ciclo en el que participa y MaterChef y jugó a pensar qué le cocinaría a cada famoso.

El cocinero francés, que dará una clase el domingo en la Feria Masticar, acaba de debutar como jurado en el programa de Telefe, Dueños de la Cocina, con Donato de Santis y Narda Lepes y Marley como conductor: "El arranque fue excelente, hicimos un buen inicio de programa, hay cosas para mejorar como siempre, pero hay una excelente producción, somos un grupo nuevo, hay equipo y está muy bien. En la calle el reconocimiento es increíble desde siempre, caminar por las calles de Buenos Aires y Argentina es un gusto, tengo suerte".

A diferencia de MarterChef, el nuevo ciclo busca alguien que se haga cargo de un restaurante, por lo que los jurados se tienen que parar desde otro lugar a la hora de decidir sobre los participantes: "Son cocineros profesionales, la exigencia es diferente, el juicio al momento de evaluar los platos es más agudo y más concentrado en detalles y en función de las recetas".

"Los participantes de Dueños de la Cocina son cocineros profesionales, la exigencia es diferente a la de MasterChef y el juicio al momento de evaluar los platos es más agudo"

¿Qué buscan los jurados? "A un novato o aficionado no se le exigen las mismas cosas, se le puede pedir más o que esté mejor. Al cocinero profesional que tiene técnicas adquiridas no le vas a buscar el pelo en la sopa, pero sí que te haga un plato sobrado, más elaborado. Siempre tiene que ser perfecto, uno busca ver con un ojo microscópico los detalles y después está la actitud del chef, del cocinero, que tiene que ser responsable. Ya tuvimos encontronazos con algunos, pero es un programa de diversión", explicó Christophe.

Si bien se hizo conocido popularmente por su rol en la primera edición de MasterChef, en el 2013, el cocinero ya había trabajado en televisión en el año 2005, en un canal especializado. Luego estuvo lejos de la pantalla chica ya que no le interesaron las propuestas que recibió y ante la pregunta sobre si le gustaría tener un ciclo propio, dijo que si aparece una idea interesante, con gusto acepta.

"La tele fue siempre un aliado importante pero no vivo por la televisión, eso lo tengo claro"

"La tele fue siempre un aliado importante pero no vivo por la televisión, eso lo tengo claro", dijo al referirse al período en el que estuvo alejado de la pantalla chica y aseguró que disfruta mucho cuando trabaja en el medio ya que además eso le permitió conocer mucha gente que admiraba con la que ahora puede ir a cenar.

¿Qué suma y qué resta en tu profesión el hecho de estar en la televisión? "Suma muchas cosas, soy una persona pública, podes hacer promoción de tus productos, es más trabajo y eso te permite vivir mucho mejor. Me va a ayudar a abrir mi próximo restaurante sin dudas, el reconocimiento del público te genera más capacidad atraer gente en un restaurante, me ayuda a hacer mi anuario, mi libro, mas eventos", dijo y sobre las contras, que son muchos menos a la hora de poner en la balanza, respondió: "La falta de privacidad es lo que le molesta a mis familiares, nietos, hijas, amigos. Salimos pero si vas a un lugar público la gente te habla, pero uno se adapta y lo vive de otra manera".

infobae

Multifacético, no sólo paso por la pantalla chica, sino también por la grande, ya que puso voz al personaje de uno de los comensales de Ratatouille y al cazador de Blancanieves: "Fue una voz del montón, pero fue lindo, me sumó mucho personalmente".

"A la hora de cocinar no miro si es para un famoso o un anónimo, creo que todos tienen que comer igual y bien"

En Francia tuvo la oportunidad de cocinarle a celebridades mundiales como Robert de Niro, Prince, Madonna y Gerar Depardieu, entre otras: "No genera más presión, si es un cantante que me conmueve no lo voy a decepcionar, pero después tengo la virtud de no hacer diferencia entre los conocidos y los anónimos, creo que todos tienen que comer igual y bien. La comida tiene que ser impecable para todos".

Por último, el jurado de Dueños de la Cocina jugó a pensar qué le cocinaría a...

infobae

Mauricio Macri: "Vino a comer al restaurante que tenía, no recuerdo que le serví, pero le haría pescado, por la liviandad, para que pueda seguir trabajando, es una persona importante que tiene que tener las ideas claras, le daría un pescado fresco".

Marcelo Tinelli: "A él le gusta la carne, le haría algo francés, un ojo de bife a la bordelaise".

Nazarena Vélez: "Un plato de pastas bien preparado con mariscos".

Mariano Peluffo: "No le cocino, lo llevo al súper, le digo servite lo que quieras, come todo".

Marley: "Le gusta mucho comer, es un buen comensal, le haría un postre de manzana, porque le gustan los dulces y una bondiola agridulce porque la preparo bien".

Este domingo Christophe dará una clase sobre "Comer en familia" en la Feria Masticar, que se realiza desde el jueves 5 de mayo en el predio El Dorrego: "Vamos a hacer el pollo asado tradicional que hacíamos en Francia, pero un pollo no de los industriales sino uno que pudo caminar en el pasto, relleno con queso blanco, voy a estar con Juan Gafurri que es e chef del Four Seasons".

Sobre por qué decidió no tener un puesto de comida este año, explicó: "Preferí dejar el lugar que yo ocupaba a un tercero, a alguien que quiera promocionar su trabajo. Yo gozo de un reconocimiento que me supera ampliamente y está bueno que gente que trabaja pueda lucirse y mostrar sus comidas".