Alepo sin descanso: nuevo ataque contra un hospital causó decenas de muertos

El régimen sirio y sus aliados continúan enfrentados con los rebeldes por el control de la ciudad en el norte del país. La zona ya se encuentra en crisis sanitaria por la destrucción de los centros de salud. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Cohetes disparados por insurgentes impactaron en el hospital Al Dabit en la ciudad de Alepo. Esa zona de la urbe se encuentra bajo el control del gobierno de Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que el ataque causó la muerte de 19 personas, tres de las cuales eran niños.

Los grupos sanitarios de la zona siguen asistiendo a los afectados y todavía no se informó la cifra total de muertos, el canal estatal de noticias Ikhbariya ya informó que varios de las fallecidos son mujeres y que 17 personas resultaron heridas.

Los cohetes rebeldes impactaron en el hospital que se encuentra en el distrito de Muhafaza. Tras el ataque, el régimen sirio ejecutó una serie de ataques aéreos sobre las posiciones insurgentes.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El Ejército sirio informó, a través de un comunicado, que el ataque fue parte de una acción más amplia por parte de insurgentes en Alepo y que estaba respondiendo al origen del fuego.

El OSDH dijo que el hospital sufrió severos daños. Una fuerte escalada de la violencia en las últimas semanas quebró el cese de fuego en Siria y las conversaciones de paz. Esta situación llevó a los diplomáticos a actuar rápidamente para salvar la situación.

El gobierno acusó a grupos extremistas como el Frente al Nusra –filial siria de Al Qaeda–, Ahrar al Sham y Jaish al Islam de ser responsables de ese nuevo ataque a zonas civiles.

El mediador de Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura, inició conversaciones el martes en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y dijo que quería reanudar un cese de las hostilidades en el terreno.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Antes de reunirse con Lavrov, De Mistura declaró que estaba ansioso por tener una discusión seria con un aspecto que está claramente en su mente en este momento. "Necesitamos asegurarnos de volver a enrielar el cese de hostilidades".

Por su parte, la ONU, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, también pidió a Rusia que vuelva a considerar la tregua como parte de la coalición aliada al régimen de Bashar al Assad.

Tanto Rusia como Irán, aliados del dictador Al Assad, aportaron apoyo aéreo y militar para bombardear la ciudad de Alepo con el fin de obtener el control

El norte de siria, y Alepo en particular, sufre una terrible escalada de violencia desde el

22 de abril, que ya dejó 250 civiles muertos

y cientos de heridos.


LEA MÁS: