El papa Francisco recibirá mañana un regalo que le lleva un grupo de argentinos que lo visitará en Roma. Ese presente fue hecho por artesanas que no puede visitarlo porque están detenidas en la cárcel de mujeres de Ezeiza.
Ellas tallaron un crucifijo durante sus días de detención. Trabajan en la cárcel y en nombre de todas sus compañeras de encierro –algunas están presas junto a sus hijos- le harán llegar al Papa su regalo. Para darle una terminación más delicada al crucifijo, le aplicaron la técnica de laqueado de madera que aprendieron en el taller de pintura del Complejo IV de la cárcel de Ezeiza. El crucifijo arribará a Roma acompañado de una carta de las detenidas para el Papa.
Ese presente será entregado al sumo pontífice por un grupo de jueces penales que se entrevistará mañana con él. Encabeza esa delegación el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar, acompañado por otros jueces e integrantes del Consejo de la Magistratura. Francisco recibirá también a Ángela Ledesma, jueza de la Casación Federal, al presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional Horacio Días, al presidente de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, que tiene a su cargo la Supervisión del Ex Patronato del Liberados, a la jueza de Ejecución Penal María Jimena Monsalve y al juez de Tribunal Oral Pablo Vega. Se suman a los jueces el presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas y el representante del Poder Ejecutivo en ese organismo Juan Mahiques, quien es el secretario de Asuntos Penitenciarios del gobierno nacional.
El encuentro, explicaron a Infobae, se realiza con motivo del Jubileo de la Misericordia decretado para 2016 por la bula del papa Francisco. La visita tiene como objetivo analizar la situación de los presos y su reinserción social, temática habitual en muchos de los mensajes del Papa.
La delegación, que preside Slokar, le entregará el crucifijo enviado por las mujeres que pasan días de encierro en cárceles argentinas. Buena parte de las mujeres detenidas trabajan en distintos talleres productivos, como los de carpintería, cocina, panadería, muñequería, costura y pintura. Bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal hay 760 detenidas, 16 de ellas están embarazadas. En las cárceles hay alojados 39 niños que al cumplir cinco años, deberán alejarse de sus madres, quienes permanecerán detenidas.
El crucifijo que las mujeres detenidas le harán llegar al papa Francisco tiene como objetivo, entre otros, mostrar el trabajo en los talleres de la prisión, una de las tantas caras del encierro en las cárceles.
Más Noticias
Las sanciones de Estados Unidos golpean el flujo de dólares del régimen de Maduro y avivan la inflación en Venezuela
El bloqueo de tanqueros y nuevas restricciones estadounidenses amenazan con reducir la disponibilidad de divisas y criptomonedas para el sector privado, incrementando la presión inflacionaria y la devaluación del bolívar

Así viajó joven en el Metro de Monterrey al no encontrar espacio en vagón: video se viraliza
El joven improvisó un descanso en pleno trayecto y el momento quedó grabado en video

La FIFA confirmó la creación de un “festival” Sub 15 para 2026: “Un paso natural y muy alegre”
La casa madre del fútbol anunció que se jugará un torneo para niños y niñas abierto a las 211 asociaciones miembro

Flamengo y PSG definen la final de la Copa Intercontinental en tiempo suplementario
En Doha, se miden el campeón de la Champions League contra el ganador de la Libertadores. Igualaron 1-1 en los primeros 90 minutos
Adiós a la primavera: en esta fecha y hora exacta inicia el verano en Perú, según el Senamhi
La estación más cálida del año dará inicio en el país con un aumento de las temperaturas y una mayor presencia de sol, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, lo que modificará rutinas y actividades cotidianas

