Una liebre robótica, el secreto de Usain Bolt

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Así como la ambición por alcanzar a una liebre provoca que los galgos protagonicen carreras espectaculares, la compañía Puma ha diseñado un robot que puede competir a la par de Usain Bolt.

El jamaiquino, quien se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016, participó en un video que muestra cómo este pequeño aparato le permite conocer la velocidad a la que está corriendo y cuál es el tiempo exacto en el que ha llegado a la meta.

BeatBot fue diseñado por tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y por un ingeniero de la NASA. Fue definido como un "elemento motivador", al igual que la liebre para los galgos.

Antes de iniciar la carrera, el velocista debe configurar, mediante una aplicación, la distancia que quiere recorrer y el tiempo en el que pretende llegar, y simplemente eso es suficiente para que el pequeño robot cumpla las órdenes.

Además, BeatBot posee una memoria para archivar tiempos y distancias, de modo que no es necesario poner la misma información una y otra vez.

A su vez, el robot cuenta con cámaras GoPro, una frontal y otra trasera, y luces led para que pueda ser utilizado en la oscuridad.

LEA MÁS:

Si bien la empresa Puma ha hecho púbico el video, también confirmó que el producto no está a la venta y que hasta el momento sólo la ha repartido entre sus principales competidores.