Los 10 interiores de autos más fabulosos

Fueron elegidos por la revista estadounidense Wards Auto. Ergonomía, comodidad y armonía fueron algunos de los criterios que se evaluaron. Las mejores fotos de los diseños ganadores

Compartir
Compartir articulo
El Mercedes-Benz GLC 2016 es uno de los modelos premiados por la publicación
El Mercedes-Benz GLC 2016 es uno de los modelos premiados por la publicación

La prestigiosa revista estadounidense Wards Auto eligió los 10 mejores interiores de vehículos de 2016. La selección, que se hizo sobre una lista preliminar de 47 vehículos, estuvo dominada por modelos de marcas premium: Audi, Cadillac, Mercedez Benz, BMW y Lexus.

La editorial especializada evaluó diseño general, materiales, valor, ajustes, acabado final, ergonomía, comodidad, seguridad, sistemas de infotenimiento y la simbiosis tácita entre hombre y el software de la interfaz. La facilidad para administrar los dominios de la tecnología y el sentido abstracto de la belleza, la estética y armonía son los factores que prevalecen en la decisión final.

En esta edición las marcas de lujo dominan la grilla, por primera vez. En la historia de los Wards Auto no hubo más de tres ejemplares considerados premium. Los responsables del ranking atribuyen las causas a la proliferación de más modelos de alta gama. Más allá de las consignas democratizadoras, los fabricantes más prestigiosos de la industria asumen el protagonismo con interiores acogedores, distinguidos y tecnológicos.

Porque allí, en el interior del auto, es donde más tiempo se pasa. Eso le añade una singular importancia, le adjunta un valor significativo. Las consolas de mando, los comandos internos, las butacas a veces son olvidadas, en detrimento de los componentes simbólicos que se alinean en las figura externa del auto. Si los fabricantes diseñan carrocerías impactantes, el habitáculo interior debe respetar el lujo anunciado. Eso logran estos diez modelos.

Audi TTS 2016

infobae

El nuevo coupé deportivo de la marca de los cuatro anillos se destaca por su tablero libre de cables, con un panel de instrumentos totalmente digital que incorpora los controles de información, entretenimiento y navegación. Audi redefine así la experiencia de un conductor al integrar comandos en lugares inteligentes, liberando espacio en un modelo compacto. También se sostiene en el top 10 por la calidad de los materiales y el asiento.

BMW Serie 7 2016

infobae

La marca bávara superó el reto de Mercedes Benz con los sedanes de lujo. Calificó por su lenguaje de diseño y una magia de tecnología de electrónica aplastante. Encontró un equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo moderno: rememora fiel a las líneas de la marca como la matriz horizontal del audio y los controles de temperatura en la consola central, y añade un mejorado sistema iDrive con control de movimientos de manos y una llave inteligente que ofrece información del vehículo.

Cadillac XT5 2017

infobae

Materiales de primera calidad, impecable ajuste y acabado y una ergonomía perfecta que permite, en cualquier posición, el acceso fácil y eficiente a la palanca de cambios y a todos los controles. El análisis de los especialistas califica de "impresionantes" el espejo de la cámara trasera, el sistema de infotenimiento Cadillac User Experience (CUE), el head-up display brillante y techo solar panorámico.

Chevrolet Camaro 2016

infobae

La publicación se pregunta: "¿Quién iba a imaginarse que la cabina de un coche tan musculoso como el Camaro podría incorporar tantas superficies suaves y que todavía se sienta un coupé deportivo diseñado para ser utilizado con fuerza?". Sugiere, a la vez, que este modelo típicamente norteamericano establece un nuevo estándar para los interiores de este segmento, ya que dispone de un alucinante confort al volante.

Chrysler Pacifica 2017

infobae

Celebran su capacidad de convertibilidad. Para espacio, amplitud, flexibilidad, dinamismo, almacenamiento inteligente y componentes sofisticados esta moderna minivan ofrece elevadas prestaciones en su interior. Los editores se asombraron por las características de adaptabilidad de los asientos Stop 'n Go, con facultados para doblarse y guardarse en el piso.

Honda Civic 2016

infobae

El último modelo de este auto tradicional es el más económico de esta lista, pero su interior brillan cualidades impresionantes. Wards asegura que la décima generación del Civic tiene estéticas "perfectas" por la incorporación de acabados metálicos y franjas contrastantes en los asientos. Las prestaciones tecnológicas también fueron notables que lo ponderan por sobre sus rivales del segmento.

Lexus RX 2016

infobae

Un modelo que desde sus inicios, hace 20 años atrás, elevó la vara en su segmento. Para ser una referencia del mercado su acabado interior acompañó a considerarse un éxito transversal. Este RX 2016 continúa la línea tradicional con diseños impecables y butacas de impecable fabricación que brindan un confort supremo. Los editores reseñaron, a la vez, su propósito utilitario: el pliegue de la línea trasera de asientos abre una espaciosa zona de carga.

Mercedes-Benz GLC 2016

infobae

Wards Auto incluye por tercera vez consecutivamente a un Mercedes en su ranking. En las ediciones anteriores fueron nombrados el Clase S y el Clase C. Este moderna GLC sostiene la tendencia modernista de la compañía: tecnología de avanzada, asientos espaciosos, elegancia y refinamiento al servicio del conductor, dentro de un rango de precios que la publicación considera bajo.

Nissan Maxima 2016

infobae

El coche insigna de la compañía asiática ofrece en este sedán deportivo de tracción delantera un interior cálido y acogedor que compite contra vehículos muchos más caros de marcas de lujo. Los responsables de la publicación reconocieron haber tenido "una primera impresión brillante con una mano de obra experta y un montón de toques espectaculares". Señala con admiración la combinación agradable de costuras en contrastes, con cómodos asientos delanteros de gravedad cero y los asientos Alcantara con costuras tipo diamante y tapicería "Liquid Chrome".

Volvo XC90 2016

infobae

Wards la incluye última en la lista por estricto orden alfabético, pero describe como "el más dramático de la competencia de este año". Anuncian una consideración conceptual sobresaliente, con aspectos destacables que van desde la madera Walnut con un patrón diagonal hasta la palanca de cambios de cristal y a la armoniosa bocina que se levanta desde el panel de instrumentos.