5 ideas para sacarle lindas fotos a tu bebé

La fotógrafa argentina Chechu Pezzolano, especialista en retratar a recién nacidos, devela los secretos de su arte

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde hace algunos años se impone como tendencia la sesión fotográfica a recién nacidos. No todos pueden o quieren contratar a un profesional para hacerlo. Si se presta atención a la luz, el entorno y los accesorios es posible lograr una imagen para el recuerdo. Chechu Pezzolano, fotógrafa dedicada en recién nacidos, enseña algunos trucos para poder hacer una sesión "casera".

El mejor momento para retratar a los bebés es durante los 6 y 12 días de vida aproximadamente. "Esta etapa ideal para poder lograr posiciones parecidas a las que el bebé hacía dentro del vientre de su mamá.Los recién nacidos están felices cuando están hechos una bolita porque es como han estado hasta ese momento¨nos explica Chechu. Además, duermen aproximadamente 18 horas y todavía no tienen cólicos, reflujos u otro tipo de molestias.

infobae

4. Aprovechar cuando duermen

Para que la iluminación sea la correcta, lo ideal es ubicar al bebé con la cabeza hacia la luz y los pies en sentido contrario. "Que la luz venga desde arriba de su cabeza y no desde abajo".

Embed

Si está dormido lo ideal es ponerlo de costado o boca abajo, intentando siempre que se vean sus pies y manos y en el caso de dedos que esté siempre estirados para que transmita sensación de relax y comodidad. Los detalles harán la diferencia

bebes recien nacidos 1920 7
La pose boca abajo es ideal para este tipo de imágenes

5. Poses adorables

Un tip para la pose boca abajo es colocar las manitas abajo de la cara y las piernas cruzadas atrás. Si no de costado con las piernas juntas.

"Si el bebé está despierto entonces lo mejor es envolverlos para que los movimientos no interfieran". La posición de la persona que este tomando la imagen debe ser de frente, como si la cámara fuese su espejo." Si logras capturar cuando justo mire a cámara, será una foto espectacular! "

bebes recien nacidos 1920 6
Si el bebé no logra dormirse captar su mirada es una buena toma

También funcionan las poses no posadas, es decir aquellas que el bebé hace solo por ejemplo cuando bosteza, se estira y hace una mueca.

Las fotos con hermanos mayores son otra opción. "Dependiendo de la edad, se aconseja que envolver al recién nacido en una manta y que su hermano lo abrace, bese. La persona que saque la foto debe estar de pie y poner la cámara justo arriba de ellos." Nos sugiere usar un banco o escalera.



bebe con hermanos.jpg
Un bebé recién nacido junto a su hermana

Para las imágenes con los papás,nos recomienda hacer planos cortos donde solo se vean los rostros de los tres. "Las mamás nunca nos sentimos preparadas para ser fotografíadas a los pocos días de haber parido"

bebe paps
Retrato de un bebé junto a sus padres

Que el tiempo juegue a favor

La paciencia es el mejor aliado." Parece fácil a simple vista.¿Qué tan difícil puede ser recostar a un bebé dormido ? Como fotógrafa puedo pasar hasta una hora para conseguir una sola foto posada" confiesa Chechu . Lo principal es que estén relajados y a veces necesitamos tiempo para que coma, cambiar los pañales y lograr que duerman. Una vez logrado esto "recién ahí facemos el CLICK".

Chechu Pezzolano nos advierte : "No intenten imitar fotos profesionales donde los bebés están posados dentro de cajones, canastos u otros objetos. Créanme que se requiere de mucha técnica y experiencia para poder hacerlo" advierte que es necesario tener mucha experiencia para poder hacerlo si quieren algo más complejo entonces si contratan a alguien profesional especialista .La seguridad ante todo."