Allanaron la casa de Milagro Sala: encontraron 30 valijas y una máquina de contar dinero

Fue durante un allanamiento a la vivienda de la jefa de la Tupac Amaru. Simultáneamente se realizaron 21 operativos en distintos puntos de la capital jujeña en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162

La ruta del dinero K en su versión jujeña suma cada día nuevos ingredientes. Este viernes se realizaron allanamientos en distintos puntos de San Salvador, la capital provincial. Entre esos operativos, estaba incluido el allanamiento a la casa de Milagro Sala.

Efectivos de la policía de Jujuy ingresaron con perros a la vivienda luego de romper con barretas las rejas de la casa. En el interior, según confirmaron fuentes judiciales, encontraron una máquina de contar billetes similar a las que se utilizan en los bancos.

Este hallazgo confirmaría las declaraciones que hizo la diputada provincial Mabel Balconte, quien denunció que luego de retirar del banco la plata que enviaba el gobierno nacional, se contaba en el domicilio de la jefa de la Tupac Amaru con una máquina como las que usan las entidades bancarias.

Balconte también reveló que el dinero era traído a Buenos Aires en valijas y era entregado en la Quinta de Olivos directamente por Milagro Sala. Durante el allanamiento se secuestraron –además de la máquina de contar billetes– 30 valijas.

infobae

La diputada provincial por el frente kirchnerista Unidos y Organizados había denunciado que cuando llegaban a Buenos Aires con el dinero los esperaba Alejandro Garfarini, el contacto con Andrés "el Cuervo" Larroque y se alojaban en un hotel frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"En la segunda ocasión el dinero viajó por tierra. Volvían a contar el dinero en el hotel. Alejandro Garfarini le decía 'dale Mili que ya nos están esperando'. El 'Cuervo' Larroque era el nexo, con el 'Principito', como le decían a Máximo Kirchner. Milagro Sala entraba a la Quinta de Olivos en camionetas. Los bolsos estaban arriba de los autos", contó Balconte.

El fiscal de investigación penal Diego Cussel solicitó una serie de medidas de prueba tendientes a verificar la veracidad de los dichos de Balconte.

Cussel pidió la nómina de pasajeros en las fechas que denunció la legisladora, videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Jujuy y del Aeroparque Metropolitano, del hotel donde se hospedaba la delegación de la Tupac Amaru, de la confitería ubicada en las inmediaciones de la Quinta de Olivos y de la Residencia Presidencial.

Mientras se realizaba otro allanamiento, en la causa Sergio Chorloque, hijo de Sala, dos jóvenes habrían intentado fugarse con bolsos con dinero. Según las estimaciones, llevaban un botín de unos 150 mil pesos, entre dólares, reales y pesos), además de joyas.

infobae
infobae

En la causa se investiga el presunto desvío por parte de Milagro Sala de fondos públicos girados por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación encabezado en ese momento por Julio De Vido destinado a la construcción de viviendas sociales.