La enorme fortuna que embolsará Ranieri si se consagra campeón con el Leicester

El experimentado director técnico italiano confió en los suyos y al inicio del torneo firmó un millonario premio en caso de adjudicarse la Premier League. Aunque nadie lo esperaba en la previa, hoy los 'Zorros' están a un paso de la gloria. INGRESÁ Y ENTERATE EL SUCULENTO MONTO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leicester tiene más de 130 años de historia, pero nunca pudo consagrarse en la Premier League. Es más, la pasada temporada terminó con la calculadora en la mano y salvando la categoría de manera milagrosa sobre el final de la misma. Pero esta, de la mano de Claudio Ranieri es totalmente opuesta y sorprendió a todo el mundo del fútbol.

Este humilde elenco, a falta de tres compromisos, lidera el certamen con 76 unidades, siete más que Tottenham, su más inmediato perseguidor. Uno de los que sacará provecho de esto es sin duda el director técnico italiano. Y no sólo por el reconocimiento que tendrá, también por la millonaria cifra que pasará a tener en su cuenta bancaria.

Según informó el periódico británico The Times, el oriundo de Roma firmó una cláusula que afirma que en caso de quedarse con el torneo local deberán pagarle 6.400.000 euros. Él fue el único que consideró esta posibilidad, afirma el rotativo. Los futbolistas del plantel estipularon un premio sólo por lograr el objetivo de evitar el descenso.

"Los jugadores cometieron un error si no acordaron un extra por la victoria, yo sí consideré la posibilidad de ganar la Liga", confesó el ex estratega de Valencia, Inter, Juventus y Mónaco, entre otros.