Cómo funcionarán los servicios por la movilización de las centrales obreras

Los gremios del transporte garantizaron "normalidad" en el servicio, aunque se espera que haya demoras. Por su adhesión al acto, actividades como la recolección de residuos o la administración pública se verán afectadas. Guardias mínimas en hospitales

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Este viernes las cinco centrales obreras más grandes del país se movilizarán para reclamar contra el gobierno de Mauricio Macri. La protesta podría generar algunas complicaciones en el tránsito, pero en principio está garantizado que no habrá paros en ningún medio de transporte.


La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que se suma a la medida aunque aclaró que "garantizará el servicio". "Los compañeros del transporte convocamos a todos los trabajadores para mostrar a la Nación que estamos unidos y que queremos que nuestros reclamos sean escuchados. Las necesidades del pueblo ya no admiten ni excusas ni más postergaciones", expresó Juan Pablo Brey, secretario de prensa. Tendrán como punto de reunión el cruce de las avenidas Garay y Perú, desde donde marcharán a las 12:30.


Colectivos

Mario Caligari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sostuvo en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red que la prestación del servicio de colectivos y subtes será normal. "El objetivo es facilitar el traslado a la marcha de todos los trabajadores que adhieren a la medida", aseguró. Además prometió que reforzarán las guardias para evitar alguna eventualidad.