El Ejército presenta una denuncia penal por las fotos de las aspirantes en ropa interior

Es por el caso de las imágenes que fueron tomadas a dos jóvenes que eran sometidas a un análisis médico para ingresar al Colegio Militar

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ejército Argentino confirmó que presentó una denuncia penal ante la Justicia para que se investigue el caso de las dos jóvenes que fueron fotografiadas en ropa interior cuando cumplían un examen médico obligatorio en el Colegio Militar para ingresar como "Oficiales del cuerpo de enfermería profesional".


En otra imagen donde en las mismas instalaciones se ve una escena parecida con otra mujer en ropa interior. Infobae consultó a altas fuentes del Ejército y del Ministerio de Defensa, que reconocieron la veracidad de las imágenes. Ante esto, la fuerza tomó urgentes medidas para detectar y sancionar "con el máximo rigor reglamentario posible" a los responsables del hecho. Asimismo inició acciones legales correspondientes constituyéndose la institución militar en denunciante


infobae

El examen de admisión finalizaba hoy y aquellas aspirantes que aprueben el examen teórico , pasarán cuatro meses en el Colegio Militar para egresar como subtenientes enfermeros en comisión. Más allá que es de práctica que en la medida de las posibilidades del servicio las revisaciones médicas a personal femenino deben ser realizadas por profesionales médicos del mismo sexo, es entendible que no siempre esto es posible dado que no hay profesionales femeninas de todas las especialidades en todos los destinos.


Sin embargo, según explicaron en la fuerza, tanto médicos como enfermeros deban obrar con la debida conducta ético profesional. "Este hecho es vergonzoso y el Ejército no está dispuesto a tolerarlo", informó uno de los generales responsables de dar curso a las medidas disciplinarias correspondientes. Tras las confirmaciones del hecho, la fuerza emitió un comunicado en el que reconoció los hechos y anticipó que se presentó ante la Justicia.


Comunicado Ejército