Impulsan una iniciativa para mejorar la tecnología en las aulas

El Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, encabezó una mesa de trabajo sobre infraestructura tecnológica para la Educación Digital

Compartir
Compartir articulo
infobae

El encuentro organizado por Educar, y encabezado por Bullrich, tuvo como objetivo el intercambio de ideas sobre la estrategia de infraestructura tecnológica que mejor se adecúa a la Argentina para implementar la Educación Digital en los distintos niveles: inicial, primario y secundario. A su vez, conocer otros modelos y experiencias internacionales.

Bullrich sostuvo que "la tecnología avanza todo los años y por eso demanda de nosotros una actualización". A su vez, afirmó que "es un debate que debemos darnos. Y cuestionarnos regularmente en qué invertimos la plata en tecnología".

La reunión incluyó teleconferencias con referentes internacionales de la educación, como Sugata Mitra, en donde el eje principal fueron las claves para la innovación tecnológica.

El evento tuvo lugar en una sede céntrica de la Fundación Teléfonica y participaron: el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional, Diego Marías, la Secretaria de Calidad e Innovación Educativa, Mercedes Miguel, el Director Ejecutivo de Educ.ar, Guillermo Fretes, la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, Alicia Bañuelos, Ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Jorge Aguado, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MinCyT, y Miguel Brechner, Presidente del Plan Ceibal (Uruguay), entre otros.