Loable gesto de River: además de las donaciones, usará una remera especial en apoyo a los damnificados por el terremoto de Ecuador

No sólo el 'Millonario' se trasladó a la capital ecuatoriana para jugar por los Octavos de la Copa, llevando pañales, leche en polvo y medicamentos, entre otros cosas; sino que además le brindará su apoyo al golpeado pueblo (más de 650 muertos) con una remera especial. CONOCELA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Si bien River emprendió el viaje Buenos Aires-Quito con la esperanza de cosechar un buen resultado ante Independiente del Valle (mañana desde las 19:30) y así encaminar la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, una excelente iniciativa institucional se aprobó luego de conocerse las dramáticas consecuencias del terremoto de 7.8 en la escala de Richter.


Más de 650 personas perdieron la vida por el desastre natural y algunas localidades quedaron devastadas por el fenómeno (las provincias de Esmeraldas y Manabí, principalmente). Entonces en el Millonario no quisieron mirar para el otro lado en plena planificación de la travesía a la capital ecuatoriana, donde se jugará el partido ante el equipo oriundo de Sangolquí (se mudó porque cuenta con un estadio propio de apenas 7 mil lugares).


 AFP 163
AFP 163

Las autoridades riverplatenses fueron hasta Quito con pañales, leche en polvo, juguetes, ropa deportiva e ibuprofeno para asistir a los damnificados por el terrible episodio ocurrido la semana pasada. Además, los jugadores van a lucir un brazalete negro en el brazo durante el partido y saldrán con una remera especial al campo de juego, en señal de apoyo al pueblo ecuatoriano y como homenaje a las personas fallecidas en diversos puntos de aquel país.

infobae

El estadio Atahualpa Olímpico, donde habitualmente hace las veces de local la Selección de Ecuador, albergará las acciones del encuentro (a casi 2.800 metros sobre el nivel del mar). Los organizadores lanzaron a la venta poco más de 34 mil boletos y motivaron a simpatizantes de todos los clubes a asistir porque la recaudación será donada, en su totalidad, para ayudar a los más necesitados. Hasta el momento se expendieron cerca de 27 mil y se espera un lleno absoluto para el momento del inicio.